Escalada Deportiva, otra alternativa que ofrece el CEYDDET

Deportes

A partir de la segunda quincena de febrero se incorporará Escalada Deportiva como alternativa nueva en el Centro de Entrenamiento y Desarrollo Deportivo de Trelew (CEYDDET). Además se dará continuidad a las clases de Taekwondo, Yoga Integral, Gimnasia para adultos, Zumba y educación física infantil.

 

 El Centro de Entrenamiento y Desarrollo Deportivo de Trelew ubicada dentro de las instalaciones  del Natatorio Municipal, renueva las propuestas para el ciclo 2020 e incorpora dentro de la programación la actividad de Escalada Deportiva.

El coordinador de la iniciativa deportiva, Mauricio Ramírez, destacó que «es una actividad nueva en la institución que está teniendo auge en la región y la idea es que en la ciudad se conozca y todos puedan tener la posibilidad de tener la experiencia en esta disciplina deportiva y recreativa que conjuga muchos beneficios para quien la practica porque requiere de ganas, concentración, paciencia y mucha diversión».

Ramírez  explicó que la actividad también  estará a cargo de Gabriel Flores y «que con una muestra libre y gratuita se dará comienzo a partir de la segunda quincena de febrero el cronograma de actividades», a lo que agregó que está proyectado «dos días de escalada y preparación física en el muro y cada 15 días una salida recreativa en la naturaleza, caminata o descenso en algún sitio natural para replicar la experiencia».

Para ofrecer esta actividad innovadora en la institución se incorporó un muro de escalada en el SUM del Natatorio para la práctica de esta actividad destinada para niños desde los 5 años hasta personas adultas. El costo de la misma rondará en entre los 1800 y 2000 pesos porque se requiere un seguro especial para garantizar la seguridad de cada uno de los participantes.

Más actividades

Asimismo, el CEyDDET continuará con las clases de yoga integral a cargo de Esteban Pérez, Gimnasia para adultos Solange Soto, Taekwondo a partir de los 5 años con Federico Vitale, Lucha con Omar Gutiérrez, educación física infantil y clases de zumba, entre otras disciplinas más.

Para informes e inscripción de las propuestas del mes de febrero los interesados podrán acercarse en horario administrativo al CEyDDET  ubicado en el predio del Natatorio Municipal de 7 a 12 y 16 a 22.

Menú