Este sábado las Enfermedades Poco Frecuentes se muestran en Trelew

Con el objetivo de concientizar sobre estas patologías, este sábado 29 de febrero, de 15 a 18, se desarrollará en la Plaza Independencia una actividad para visibilizar estas enfermedades y darlas a conocer a la comunidad en general.

El día mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes se conmemora el último día de febrero de cada año, por lo que este sábado se llevará a cabo en la ciudad la decimotercera edición para crear conciencia sobre estas enfermedades, promoviendo la equidad en el goce de los derechos. Se estima que hay más de 8000 enfermedades poco frecuentes, de las cuales el 72% son genéticas y el 70% comienza en la infancia.

Para esta edición el lema es  “Mostrá tus rayas”, haciendo alusión a las rayas de las cebras, ya que cada una de ellas es única, como las enfermedades poco frecuentes, que afectan a un número limitado de personas con respecto a la población general, afectando en nuestro país a 1 persona cada 2 mil habitantes.

La invitación es para toda la sociedad, a la familia en general y docentes, para que participen de esta actividad que se realizará este sábado, de 15 a 18 en la Plaza Independencia, con una serie de invitados que brindarán espectáculos para acompañar la jornada con música y baile.

Menú