Este sábado Trelew conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

Sin categoría

Con motivo de concientizar sobre la donación de órganos y tejidos, la Municipalidad de Trelew, organiza para este 30 de mayo desde las 15 hs, una trasmisión en vivo para informar sobre la fecha y promover la donación.

Fue un 30 de mayo de 1996, en el país se daba un milagro: el nacimiento del bebé de la primer paciente trasplantada hepática, en el Hospital Argerich. Desde ese momento se hizo evidente una frase que hoy en día tenemos más interiorizada, y es que “donar es dar vida”. La fecha se conmemora año tras año, impulsada por el INCUCAI, con actividades en diferentes puntos del país.

En este momento atípico por la situación sanitaria, el mensaje está más presente que nunca, y se replica en las redes sociales desde el comienzo de esta semana, para que la sociedad conozca la importancia de la donación de órganos y tejidos, como un acto voluntario, altruista y que salva vidas. Los testimonios de quienes pasaron por un trasplante son algunas de las maneras de mostrar su importancia y se pueden ver en las redes municipales, al igual que acompañar la iniciativa desde casa, con un lazo verde.

Por eso, desde la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Atención hacia la Salud y Concientización, se realizará este sábado desde las 15 hs una trasmisión en vivo con el titular del área municipal, Jorge Ávila, quien brindará su propio testimonio y reforzará el mensaje de donar órganos, para salvar vidas.

Redes municipales

Facebook/Twitter/ Instagram: twmunicipalidad

Menú