Estrenos en Cine Incaa y concierto en el Museo de Artes Visuales

Sin categoría

La Dirección de Cultura de la Municipalidad suma propuestas a la agenda cultural del fin de semana.

El sábado a partir de las 20, en el Museo Municipal de Artes Visuales se presentará el concierto de «Los Lugares Comunes» y «Boldo & Eskivel». También se realizarán dos estrenos en el Espacio Incaa con funciones el sábado y domingo a precios accesibles para estudiantes, jubilados y público en general.

Cine
El Espacio Incaa que funciona en el Centro Cultural Municipal de Trelew presenta el documental Marea Verde y Pequeña Flor. El valor de las entradas es de 100 pesos la general y 50 pesos para estudiantes y jubilados.
El documental Marea Verde dirigida por Angel Giovanni Hoyos, que recorre la historia del aborto en la Argentina, visibilizando la lucha feminista que desde más de 20 años exigen a un Estado esquivo y sin respuestas a una problemática social que diariamente deja como saldos mujeres muertas en abortos clandestinos. Se proyectará el sábado 10 a las 18 horas.
La película Pequeña Flor, que cuenta la historia de José, un ciudadano argentino que recientemente se mudó a Francia con su pareja y su hija, y que conoce a su nuevo vecino. En un impulso, mientras escucha la pieza de jazz Petite Fleur, mata a su nuevo amigo. Sin embargo, al día siguiente, para asombro de José, su vecino es la viva imagen de la salud. Decide matarlo de nuevo. A partir de este momento, José se ve atrapado en una extraña rutina diaria: cuidar al bebé y la casa, tratar de salvar su relación… y matar a su inconsciente vecino. Se proyectará el sábado 10 a las 20 y el domingo 11 a las 19.

Concierto
El grupo «Los Lugares Comunes» junto con «Boldo & Eskivel» presentará «Guitarras criollas con acento sureño»con un combo de postfolclormesético, música melodramática del este patagónico o canción de guitarras criollas con acento sureño.
Boldo & Eskivel está integrado por Alejandro Rivas y Ezequiel Fernández y recorre las canciones del proyecto que Pictor Boldo, impregnada del formato canción, de melodías atrapantes e historias cotidianas. De alguna manera se emparenta con la vieja banda Masoka (influencia innegable para muchas personas de este lado del planeta tierra, y de la que Alejandro es cantante, bajista y compositor).
Los Lugares Comunes es un quinteto que viene dando contienda desde hace unos diez años sabiendo con certeza que en este menester no hay carrera sino caminata musical. Integrado por Alan Sánchez en requinto, Ariel Evans y Pablo Roqueblave en guitarras criollas, Pablo Ceriotti en guitarrón y Andrés Sánchez en voz. Tiene temas propios recorren su propio cancionero, telúrico y de raigambre del este patagónico. Un cancionero cimentado en las miradas y las vivencias de sus integrantes.
Las entradas podrán reservarse al 280 4777246 (Pablo). La colaboración permite la autogestión de los grupos.

Menú