Exitosa campaña de adopción responsable y castración

A jaulas vacías trabaja Zoonosis de Trelew, que consiguió disminuir un 70% a los animales encerrados, a partir de campañas de castración y adopción.
“Por lo general, la gente encuentra animales en cajas en la calle, abandonados y los trae. Nosotros los cuidamos, castramos, vacunamos y esperamos que una familia los quiera adoptar”, comentó las tareas del área la responsable Verena Dietz, en Radio Ciudad (87.9 MHz).
Respecto a los cachorros, hace tres semanas que no ingresan. “Tenemos tres veterinarias haciendo entre 23 y 25 castraciones por día. No hay nuevos nacimientos, pero tenemos que insistir, porque si hay animales en la calle no es por falta de castración, sino por falta de educación”, enfatizó Dietz sobre la responsabilidad de los dueños. “Hay que revertir la idea de que un perro es algo que se adquiere y se suelta a la calle por seguridad”.
Las Asociaciones Protectoras y Organizaciones cumplen un rol social importante: “Continúan el seguimiento de cada animal en su nuevo hogar y hacen relevamientos, pueden estar en lugares donde a veces nosotros no. Es una buena función que cumplen”, concluyó.
A través de la página de Facebook pueden verse fotos de los animales que se encuentran en adopción y por cualquier consulta, pueden comunicarse al (0280) 154- 585278.

Menú