Exitoso Encuentro Nacional de Artesanos y Productores en Trelew

Cultura, Noticias

Este domingo finaliza el evento con sorteos y espectáculos artísticos. 

Una importante cantidad de público se dio cita este viernes y el sábado en el gimnasio de la Escuela N°751 para observar las propuestas de los más 65 expositores de distintas provincias del país que son parte del XVI Encuentro Nacional de Artesanos y Productores.
El evento, organizado por la Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia y auspiciado por la Municipalidad de Trelew, culminará este domingo. Promete espectáculos musicales locales y artísticos en vivo y propuestas de entretenimiento para los más pequeños. 
Los interesados podrán acercarse en el horario de 14 a 22. Abonando el valor de la entrada que es de 10 pesos se podrá participar de varios sorteos, entre ellos el de un televisor pantalla LED de 32 pulgadas. Lo recaudado será destinado a solventar los gastos  del viaje de egresados de los alumnos de la institución educativa.

Productos variados
Se podrán encontrar con las más variadas propuestas, todas a bajo costo y de gran calidad: artesanías en cuero, en metal, tanto en platería, alpaca, oro, cerámica, decoración en madera, vitrofusión, manualidades; como así también productos alimenticios artesanales como embutidos, chacinados, dulces, quesos, entre otros.
La presidenta de la Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia Claudia Velázquez dijo que se trata “lo hacemos una vez al año, asignado por ordenanza municipal, en el mes de junio. Los invitamos a que se acerquen y disfruten de este lindo paseo en familia”.

Dulces y conservas
Luis Desisti, integrante del emprendimiento “Frutos de La Angostura” de Gaiman, está ofreciendo dulces, licores, y fruta fina en conserva. Señaló que “este sábado hubo mayor cantidad de gente, consultando y comprando”.

Marionetas
Daniel Aguilar, llegó desde Florencio Varela (Buenos Aires), ofreciendo al público marionetas. En dialogo con la prensa manifestó que “sirve para que los chicos usen el ingenio y lo motriz”. Dijo que la respuesta del público ha sido positiva “tanto chicos como grandes se entusiasman con las marionetas, los perros son los que más salen”.

Programa domingo
19 hs Aristóbulo
20 hs Del mismo palo
21 hs Lorena Santana “La loba”

Menú