Exportación de cerezas a China: La Municipalidad valoró “el esfuerzo de años” realizado desde el sector

El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de Trelew ponderó el acompañamiento del municipio con obras “como la reciente red de agua inaugurada en la zona de chacras”.

A partir de acuerdos celebrados entre Argentina y China en el marco del G20, que se desarrolló en nuestro país, que permitirán poder exportar cerezas desde nuestro valle al gigante asiático, la Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, valoró “el esfuerzo de años” por parte de productores del sector y ratificó el acompañamiento con obras “como la reciente red de agua inaugurada por el intendente Adrián Maderna en la zona de chacras”.
Así lo resaltó este lunes el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Olivera.
“Lo vemos con mucha satisfacción porque es un trabajo que se viene realizando desde hace años y es un reclamo de los productores de cerezas del Valle” dijo el funcionario municipal para remarcar que lo firmado entre los presidentes de Argentina y China “no hace más que corroborar el esfuerzo que se viene realizando en este sentido”.
Olivera elogió además “el trabajo que ha realizado el municipio apoyando a todo el Valle y la parte agropecuaria, en conjunto con el INTA, llevando adelante diversas capacitaciones” y remarcó que durante las últimas semanas “nos vimos desbordados en el curso de cosechadores de cerezas”.
En ese marco el funcionario no dejó de remarcar el acompañamiento de la gestión del intendente Adrián Maderna al sector productivo de la zona de chacras de Trelew, específicamente en lo referido a la recientemente inaugurada obra de red de agua. “Eso demuestra el compromiso con la producción y así quedó reflejado en el acompañamiento de todos los chacareros de la zona en la inauguración”, recordó.
Para finalizar dijo que “respecto de la cereza, en la temporada anterior estuvimos con alrededor de 1500 toneladas de producción y se prevé que este año se incremente. Y el 50% de esa producción se exporta a mercados como Europa y Estados Unidos, por lo cual la incorporación de China incentivará a aumentar la productividad del Valle y el municipio lo acompañará”. Agregó además que “en la actualidad, en las 300 hectáreas de producción se demandan aproximadamente casi 600 personas de mano de obra en todos los procesos, recolección, poda y empaquetamiento”, detalló.

Menú