Exposición de arte urbano en Trelew: un espacio para los artistas de la ciudad

Desde este viernes y durante todos los viernes de febrero se realizará esta propuesta que organiza la Dirección de Juventud municipal para brindar un espacio a los artistas de la ciudad y zonas aledañas.
La Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Juventud, organizará, a partir de este viernes, una exposición de arte urbano. El primer espacio en el que se desarrollarán esta serie de encuentros será en la Plaza Independencia, desde las 18 hs, este viernes 31 de enero. A partir de allí, la idea se replicará los viernes de febrero en diferentes espacios la ciudad. Habrá bandas en vivo y danzas urbanas entre otras actividades.
“La idea es brindar un espacio a los distintos artistas que tenemos en la ciudad, además se le da otro tipo de espectáculo a la ciudad ya que se realizará en distintos espacios verdes y desde la Dirección de Juventud se le da un acompañamiento a los artistas para que puedan desarrollarse”, comentó el director de Juventud de Trelew, Leonardo Azócar.
En cada oportunidad habrá “danzas urbanas, break dance y danzas árabes”, también espacios para música como “rap y freestyle”, contando también con la presencia y participación de la academia de baile “Syl Dance” y la comparsa “Ara Yevi”.
El resto del cronograma se desarrollará el viernes 7 en la Plaza Alfredo García; el viernes 14 en la Laguna Chiquichano y luego retomarán a la Plaza Independencia, el viernes 21, en el mismo horario de las 18 hs, cerrando el ciclo el sábado 29 con bandas y concurso de deporte extremo con bikers en la Plaza Alfredo García.
El funcionario destacó que “uno de los objetivos principales es poder brindarles espacios a los artistas”, proyectando que “a futuro se de en lugar cerrado”, todo en pos de su desarrollo artístico y “que la comunidad conozca su trabajo”.

Difundir a través de la Radio Municipal
Azócar expresó su idea de difundir sobre las actividades que se realizan desde su área, con la utilización de la Radio Municipal @TWRadioCiudad (87.9 MHz), generando también un espacio de debate.
“La idea es generar un espacio en la radio para que los chicos puedan mostrar su trabajo, pero que también se pueda tratar otros temas en base a la juventud y que se convierta en un espacio de debate”, resumió.

Menú