Funcionarios municipales se reunieron con vecinos de Moreira IV

El tema principal de la reunión fue trabajar en la regularización de la situación en la que se encuentran las familias respecto al tendido eléctrico en la zona. El trabajo se llevará adelante entre Municipio y Cooperativa Eléctrica.

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos; Sebastián de la Vallina acompañado por el secretario de Desarrollo Social; Héctor Castillo y la concejala Lorena Alcalá, recibieron en el Palacio Municipal a vecinas y vecinos del barrio Moreira 4, con los que vienen manteniendo reuniones para mejorar la situación en el barrio.

El pedido principal que realizaron los vecinos del barrio Moreira 4, fue que se extienda el tendido eléctrico en la zona para regularizar la situación de cada familia y de esta forma no colapse el servicio por sobrecarga.

El secretario de Desarrollo Social, luego de la reunión informó: «Estamos trabajando con el barrio, para ser exactos con los vecinos de las calle Cholila y parte de la Costanera, para resolver situaciones puntuales. Actualmente y debido al buen trato con la Cooperativa Eléctrica, buscaremos empezar a trabajar y dignificar a estas familias que quieren tener su medidor de luz y quieren pagar el servicio como todos los ciudadanos, para tener una ciudad más equitativa».

Respecto a la situación que atraviesa la Cooperativa Eléctrica, Castillo aseguró: «Vemos la voluntad de ellos de poder hacer que las familias de Trelew puedan vivir mejor y que tengan acceso a los servicios básicos. Para eso unimos esfuerzos para llegar a los más postergados con un trabajo progresivo que llevará su tiempo, será difícil pero no imposible».

Este trabajo comenzó con la regularización de cada terreno y próximamente a través de un trabajo territorial se contabilizará quién cuenta con pilar de luz. Luego de este relevamiento las autoridades municipales se reunirán con la Cooperativa Eléctrica para analizar de que manera se abordará el trabajo para que las familias se vayan dignificando con los servicios básicos.

Para finalizar Héctor Castillo aseguró : «Muchas veces las personas están de forma irregular porque no tienen la oportunidad de regularizar, fueron sectores muy postergados. Además hoy podemos decir que la relación de hoy entre cooperativa y municipalidad estamos trabajando muy bien y en conjunto. Este es el paso más importante desde que están estas familias en ese lugar, calculamos en unas semanas tener noticias alentadoras para ellos».

Menú