Funcionarios municipales se reunieron con vecinos de zona de chacras

El encuentro fue encabezado por el coordinador de Políticas Integradoras, Juan Carlos Jara. Sirvió para conocer de primera mano las principales inquietudes de los vecinos y continuar trabajando en las soluciones. La reunión se realizó en la Escuela N°66 de “Drofa Dulog”.

El titular de la coordinación general de Políticas Integradoras de la Municipalidad de Trelew, Juan Carlos Jara, se reunió este sábado por la tarde con referentes de vecinos de la zona de chacras, para realizar un relevamiento de sus principales inquietudes y reclamos. Estuvo acompañado por funcionarios de la Coordinación de Juntas Vecinales, Juventud y Desarrollo Social, entre otros.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Nº 66 “Drofa Dulog” y fue calificado como “muy positivo” por el funcionario ya que, según aseguró, “permitió conocer muchas inquietudes que serán trasladadas a las personas responsables de las áreas correspondientes para gestionar la solución a cada una de las problemáticas”.

“El Intendente Adrián Maderna nos pidió estar cuerpo a cuerpo nos los vecinos, puede haber críticas, pero nuestra tarea es escuchar, conocer de primera mano que es lo que la gente está necesitando en este sector para gestionar las soluciones”, indicó Jara al término de la reunión. “Si hay algún expediente en curso buscaremos acelerar los mecanismos para que siga avanzando”, agregó.

Jara explicó que los principales reclamos de los vecinos del sector tienen que ver con “la falta de agua potable, gas, la necesidad de mejorar la seguridad y la realización de controles de alcoholemia”.

“Son gente que con mucho sacrificio van manteniendo sus casas y que lamentablemente sufren robos de lo poco que tienen, de sus animales como ovejas y corderos. Más allá de que Guardia Urbana y Policía están trabajando, ellos están pidiendo la colocación de una casilla de prevención”, precisó el funcionario municipal.

Jara indicó que este fue el primero de muchos encuentros  previstos para conocer la situación de los vecinos de este y otros sectores del ejido municipal y trabajar, en conjunto, para ir concretando las respuestas.

Menú