Gestiones del área de Discapacidad del Municipio ante Nación

Se busca mejorar la atención de situaciones sociales urgentes, desarrollar el deporte inclusivo y mejorar la accesibilidad en la ciudad.

El director de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew, José Behotats, se reunió con funcionarias y funcionarios de diversas áreas del Gobierno Nacional, con el objetivo de mejorar la atención de personas con discapacidad en el área social y deportiva.
El primer encuentro fue con Viviana Rosales, funcionaria de la Unidad de Situaciones Urgentes de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). «Hablamos de cómo podemos abordar en conjunto las diversas situaciones sociales que nos llegan y de cómo llegar con soluciones gestionando en conjunto ante el área de Desarrollo Social de la Nación», explicó el funcionario municipal.
«La funcionaria también se comprometió a gestionar una reunión con el área de Deporte Inclusivo, a través de la cual podremos apostar a desarrollar más fuerte el deporte, a través de talleres deportivos orientados a la competencia», precisó.
La segunda reunión fue con Matías Fernández, del Plan Integral para la Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad (Accesar), que tiene como objetivo apoyar a los gobiernos municipales en la institucionalización, jerarquización y ordenamiento de políticas públicas en materia de discapacidad. «Nuestra idea es gestionar obras que permitan mejorar la accesibilidad en la ciudad, como la construcción de rampas. El programa se abre en un mes y el objetivo es inscribirnos como Municipio. Si salimos elegidos, se firmará un convenio para su implementación con la Agencia Nacional de Discapacidad», finalizó.

Menú