Giménez: «No queremos perder un espacio que brinda oportunidades a los jóvenes de Trelew»

Lo dijo el secretario de Coordinación de Desarrollo Territorial al referirse a las instalaciones de las ex- Emal. Buscan alternativas para evitar perder el espacio en el que Municipio de Trelew brinda diversas actividades educativas.

El secretario de Coordinación de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew, José Giménez junto a la coordinadora de Educación, Olga Vicente recorrió y observó las instalaciones de la Ex -Emal para buscar una alternativa conjunta con Provincia, que permita que el establecimiento pueda seguir funcionando.
En virtud de que en diciembre del año pasado se registró un incendio, que provocó daños en la estructura del edificio y produjo pérdidas importantes, Giménez señaló que «por solicitud del intendente Maderna, venimos trabajando desde la Municipalidad para no perder este espacio que el Municipio utiliza para brindar actividades educativas, talleres de oficios, la Escuela Municipal de Artesanías (EMA), con una importante salida laboral, que funcionaba en el establecimiento hasta el año pasado y las actividades de la Escuela 7716 dependiente de Provincia».
Aseguró que «se están realizando gestiones con el Ministerio de Educación de la Provincia para no perder este espacio que ofrece contención y oportunidades para los chicos y jóvenes de todos los barrios de Trelew, porque a los talleres y a las propuestas se acercan desde todos los sectores de la ciudad», y añadió que «estamos en contactos con la Provincia para buscar alternativas y la viabilidad de una inversión».
En este sentido dijo que «desde el municipio estamos a predisposición para trabajar en conjunto con Provincia para reubicar las actividades, acondicionar pronto estas instalaciones y no desaprovechar este espacio que contiene a muchos jóvenes».
Por su parte, Olga Vicente explicó que «desde que se produjo el incidente comenzamos a trabajar, desde el área de Obras Públicas se está trabajando para poder mantener en pie y seguir dándole vida al establecimiento».
«Es un lugar muy emblemático, y en el barrio cumple una función social muy importante más allá de la educativa y se está trabajando en los proyectos para que se restablezca toda la actividad con el edificio en condiciones», para lo cual, «se necesita una intervención muy importante», dijo Vicente.

Menú