Se establecieron guardias nocturnas en áreas públicas clave, brindando una presencia constante y activa en esos lugares.
El Municipio de Trelew continúa reforzando la presencia de Guardia Urbana en espacios públicos. Atendiendo a las situaciones y lugares propensos a actividades delictivas se diagramó un nuevo plan de trabajo que incluye guardias nocturnas. Además, se realiza un aporte continuo de personal y vehículos para que trabajen en colaboración con las diferentes dependencias de la Policía del Chubut.
“Hemos tomado nota de las situaciones y lugares en los que se pueda favorecer la concreción de actividades delictivas por falta de luminarias o terrenos baldíos, así como otras situaciones que puedan alentar al delincuente a cometer algún tipo de hecho”, explicó Cristian Peña, responsable de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Trelew.
“De esta manera, desde Guardia Urbana se ha diagramado un nuevo plan de trabajo para reforzar la presencia en espacios públicos, dado que no sólo se han registrado hechos delictivos, sino también de vandalismo, con robos de cables de luminarias. Y el Municipio, por intermedio de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, ha tenido que relevar y reparar permanentemente los daños y reponer los elementos sustraídos”, detalló posteriormente Peña.
“Entendiendo que los espacios públicos son lugares de mucha concurrencia, se ha trabajado aceleradamente para poder dar solución a esta situación, tal es el caso del predio de la Reserva Natural Laguna Chiquichano y la plaza Centenario, en los que se han dispuesto guardias nocturnas”, especificó más adelante.
Por otra parte, Cristian Peña también se refirió al fuerte trabajo que se viene manteniendo con los responsables de las distintas sedes vecinales de la ciudad, para mantener un diálogo permanente con los vecinos y poder coordinar acciones con las fuerzas de seguridad.
“Desde Guardia Urbana hemos articulado acciones con distintas dependencias policiales para mitigar las situaciones delictuales, aportando recursos humanos, móviles, y colaborando en otros aspectos que puedan facilitar el esfuerzo que hace a diario el personal policial en la ciudad para combatir la delincuencia. De este modo, hemos dispuesto un trabajo coordinado con las sedes vecinales, como ha sucedido con el Loteo Belgrano, para llevar tranquilidad a los vecinos no sólo de ese sector sino también de barrios aledaños”, concluyó.