Guardia Urbana participó del aniversario del Colegio Nacional de Trelew

Con un stand informativo la dependencia municipal dio a conocer a los estudiantes el trabajo del área en diferentes puntos de la ciudad.

 

El Colegio Nacional de Trelew cumplió su 99 aniversario y lo festejó con un acto y diversas actividades. Las propuestas de celebración estuvieron acompañadas por los directivos, alumnos, padres y docentes, así como también instituciones de la ciudad.

 

Martín Medina integrante de la comunidad educativa de la Escuela 747 – Ex Colegio Nacional, remarcó que «el colegio tiene una larga trayectoria y forma parte de la historia porque fue el primer colegio secundario público de la Patagonia y de Trelew». Además, «cumplió y cumple una función muy fuerte en la sociedad».

 

Asimismo, detalló que la celebración comenzó «con el acto oficial, actividades lúdicas preparadas por los alumnos de la escuela, y también la exposición de diferentes stands de estudiantes, profesores y algunas instituciones de la ciudad que se sumaron al festejo». En este sentido, agradeció «a las entidades y al Municipio que a través del área de Guardia Urbana estuvo presente con un stand informativo y preventivo».

 

Por su parte, Lorena Galdames, integrante de Guardia Urbana indicó que «estamos felices que nos incluyan en sus festejos y actividades. El área participó informando el trabajo preventivo».

 

«Guardia Urbana permanentemente trabaja con los diferentes establecimientos escolares, con trabajos de prevención vial, tareas disuasivas, charlas, a veces ser el nexo entre el colegio y la policía ante alguna eventualidad», indicó Galdames y señaló que «durante la jornada los chicos y chicas se acercaron a consultar sobre la función del área, los elementos y herramientas que utiliza, qué ordenanzas se abordan, y sobre todo cómo pueden acudir ellos a la Guardia Urbana ante una emergencia».

Menú