Habrá volquetes en el ingreso al basural para que la gente arroje los residuos

La Coordinación de Gestión Urbana de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, colocará volquetes en el ingreso al basural de Trelew para que la gente arroje los residuos. El objeto de la campaña es, paulatinamente, descomprimir el volumen de residuos en el predio, que históricamente fue foco de los desechos de la ciudad.
La disposición de estos elementos en el ingreso al lugar responde a un trabajo planificado de limpieza profunda, que mejore las condiciones del predio –donde además existe un sistema lagunar de grandes dimensiones-. A esto, se suma el convenio que a comienzos de este año el municipio rubricó con Provincia respecto a la disposición final de residuos pesqueros y de mataderos.
“No es tarea fácil, estamos buscando la vuelta” para proyectar cambios en la fisonomía del sitio, expresó el coordinador de Gestión Urbana, Leónidas Canario. La próxima semana, esta área y la Dirección de Gestión Ambiental, podrían disponer de volquetes en la entrada al basural para que el vecino realice un tratamiento adecuado de residuos, y poder disminuir la cantidad de desechos en el lugar.
“Queremos que la gente tenga facilidades para que pueda darle un destino adecuado a los residuos”, comentó Canario. “También estamos haciendo un reordenamiento dentro del mismo basural, después de tanto tiempo”, añadió.

Menú