La Coordinación de Gestión Urbana de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, colocará volquetes en el ingreso al basural de Trelew para que la gente arroje los residuos. El objeto de la campaña es, paulatinamente, descomprimir el volumen de residuos en el predio, que históricamente fue foco de los desechos de la ciudad.
La disposición de estos elementos en el ingreso al lugar responde a un trabajo planificado de limpieza profunda, que mejore las condiciones del predio –donde además existe un sistema lagunar de grandes dimensiones-. A esto, se suma el convenio que a comienzos de este año el municipio rubricó con Provincia respecto a la disposición final de residuos pesqueros y de mataderos.
“No es tarea fácil, estamos buscando la vuelta” para proyectar cambios en la fisonomía del sitio, expresó el coordinador de Gestión Urbana, Leónidas Canario. La próxima semana, esta área y la Dirección de Gestión Ambiental, podrían disponer de volquetes en la entrada al basural para que el vecino realice un tratamiento adecuado de residuos, y poder disminuir la cantidad de desechos en el lugar.
“Queremos que la gente tenga facilidades para que pueda darle un destino adecuado a los residuos”, comentó Canario. “También estamos haciendo un reordenamiento dentro del mismo basural, después de tanto tiempo”, añadió.

Habrá volquetes en el ingreso al basural para que la gente arroje los residuos
Noticias Recientes
- Más de 900 estudiantes participaron del programa municipal Conociendo mi Ciudad
- El Museo de Artes inaugura la última muestra del año
- Se viene una nueva edición del Paseo Trelew Primero y el Municipio ya prepara una maratón de ferias para el fin de semana largo
- Trelew se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH-Sida
- Con un gran concierto en la Catedral María Auxiliadora comenzaron los cierres de los talleres municipales
Categorías
Etiquetas
adrián maderna
barrios
capacitaciones
capacitación
CCT
centro astronómico
centro cultural
cine
Ciudad Trelew
Colonia de Vacaciones
CORONAVIRUS
Cultura
Deportes
desarrollo social
Educación
emprendedores
etchepare
Feria
fotos
gestión ambiental
gobierno
guardia urbana
Hacienda
imagen
juventud
laguna chiquichano
limpieza
maderna
muestra
municipalidad
Música
niños
Noticias
obras
Obras Públicas
planetario
Pueblos Originarios
reunion
Salud
Seguridad
trelew
Trelew Primero
Turismo
VECINOS
Zoonosis