El IDES capacitará a los profesores de las colonias vacaciones en Trelew

Deportes, Noticias

Esta mañana en instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Natatorio Municipal de Trelew se realizó la firma del convenio para que el Instituto de Estudios Superiores (IDES) efectúe la capacitación a los profesores que formarán parte de las Colonias de Verano 2018 organizadas por el municipio.
En este marco, el representante legal del IDES, Arturo Arroquy destacó «el trabajo conjunto que el instituto efectúa con el municipio», y explicó que fruto de ello «se está concretando un acuerdo -uno de los tantos que se han firmado desde hace años- con la Coordinación de Deportes para que profesionales del Instituto capaciten a los profesores que se desempeñen en las colonias de verano 2018».
Por su parte el coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Alejandro Vargas, resaltó la importancia de la capacitación debido a que «la formación a los profesores y ayudantes jerarquiza las actividades de la colonia de verano y brinda un servicio integral a los niños».
La capacitación se realizará el próximo sábado 16 de diciembre, en las instalaciones de la escuela 759 y en el Natatorio Municipal. De la misma participará el staff conformado por 10 profesores y 30 ayudantes que estarán destinados a las colonias de verano.

Otras actividades
El Municipio de Trelew brindará también otras alternativas de verano, cómo Acua Gym en el Natatorio Municipal y Gimnasia Barrial en los playones deportivos de la ciudad. Esta iniciativa estará destinada a todas aquellas personas que en vacaciones necesitan hacer actividad física y no tienen la posibilidad de acercarse a diferentes gimnasios o espacios para su práctica.

Trabajo mancomunado
Cabe señalar que mediante distintos acuerdos realizados, la Municipalidad de Trelew viene facilitando los espacios físicos para que los alumnos del profesorado de Educación Física del IDES puedan desarrollar las prácticas y cursar las materias. En en tanto, como contraprestación el Instituto de Estudios Superiores beneficia con medias becas a los estudiantes gestionados por el municipio.
El IDES también trabaja con el área de Educación del municipio de Trelew y en este sentido, firmó un convenio para que alumnos de las escuelas secundarias con orientación en Educación Física puedan tener también el beneficio del cincuenta por ciento de la beca para estudiar en el instituto. Además,con la Dirección de Juventud se trabaja todos los años de manera conjunta en la Expo Educativa.

Menú