Importante participación en la charla gratuita de nutrición

Con el objetivo de concientizar a las personas sobre una alimentación saludable, se realizó una charla de nutrición. La actividad gratuita estuvo organizada por el Club de Emprendedores y la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew.

La Licenciada en Nutrición Paola Berdugo estuvo a cargo de la charla destinada al público en general y emprendedores. Al respecto, la profesional explicó que la misma estuvo orientada a “conectarse con distintos tipos de alimentación, respetando sus gustos y hábitos”.
Detalló que se abordaron temas referidos “a alimentación saludable, más allá de la ingesta de alimentos, como respiramos, el descanso, nuestras emociones al momento de comer, conceptos de activación, fermentación para derribar mitos”, temas tendientes a “entender que el disfrute es parte de la nutrición y tomar conciencia de comer de una manera saludable, nutritiva y variada, eligiendo lo que a cada uno le guste y que sea una filosofía de vida”.
Paola Berdugo agradeció la presencia de las personas que se sumaron a esta propuesta, teniendo en cuenta que, “52 personas acudieron a la charla con gran interés en aprender y conocer sobre el tema”.
En este sentido, señaló que “hubo consultas interesantes, muy variadas y referidas a una alimentación vegetariana, como realizarla de una manera saludable”.
Por último, la profesional remarcó que “las personas que tengas casos particulares de cualquier índole como hipertensión, diabetes debe informarse, hacer cursos pero sobre todo controlados por un profesional, ya sea un nutricionista o un médico especializado”.

Menú