Inaugura el muro de escalada deportiva del CEYDDET

Deportes

Escalada deportiva y vida en la naturaleza, inaugura el próximo sábado 22 de febrero desde las 14, en el Centro de Entrenamiento y Desarrollo Deportivo Trelew, auspiciado por la Municipalidad de Trelew. 

La Municipalidad de Trelew suma una nueva disciplina. En este caso, dentro del Centro de Entrenamiento y Desarrollo Deportivo de Trelew, en las instalaciones del Natatorio Municipal. El acto inaugural del muro se realizará el sábado 22 de febrero desde 14. Luego habrá juegos para niños grupales e individuales a partir de los cuatro años hasta los trece inclusive. Al finalizar la primera actividad habrá una hora libre para aquellos que quieran experimentar el muro con el acompañamiento de los profesores.
Luego comienza la competencia de juveniles y mayores para demostrar de qué se trata esta escalada deportiva. La modalidad será de ‘multibloque’ donde se van cumpliendo objetivos hasta llegar a la final. Todo aquel que quiera ver a los escaladores que vienen del interior de la provincia, lo pueden hacer de manera libre y gratuita.

Actualmente en el CEYDDET entrenan deportistas de alto rendimiento de la ciudad, como «Vanshi» Thomas en atletismo, Martina Torres en básquet, Darío Roa en fútbol, entre otros. Cabe recordar que las puertas están abiertas a todo aquel que quiera realizar una actividad deportiva tanto en el Natatorio Municipal, como en el CEYDDET o en el Salón de Usos Múltiples; donde se dicta zumba, taekwondo, lucha grecorromana, yoga integral, sumándose ahora la escalada deportiva y vida en la naturaleza.

Mauricio Ramírez coordinador del SUM del Natatorio Municipal explicó la importancia de realizar actividad física, siendo positivo para el cuerpo y mente: “es fundamental, porque es un cable a tierra. Aquellos que les guste entrenar en alto rendimiento para competir lo pueden hacer o simplemente para desconectarse y relajarse en yoga. Así como uno va al médico a hacerse un chequeo, es recomendable hacer actividad física para estar bien física y emocionalmente”.

Los días que se dictará esta actividad serán lunes y miércoles, para las edades de 4 a 6 años en el horario de 18 a 19. Luego de 19 a 20.30 se dictará para adolescentes de 13 a 15 años. Las demás categorías tendrán lugar los días martes y jueves en el mismo horario. El valor será de 1700 pesos mensuales, ya que es una actividad de riesgo y sus salidas tendrán un seguro aparte.

Por último, Mauricio informó que en 15 días el predio contará con un sector con césped sintético donde se construirá una pequeña cancha para realizar actividades deportivas para los más chicos.

Para más información se puede concurrir a las instalaciones del Natatorio Municipal, ingresando por Avenida Irigoyen al 1125, o por calle Condarco 1120, en los horarios de 8 a 22.

Menú