Inició curso de computación para todas las edades

Se dicta a través de la oficina de Empleo de la Municipalidad de Trelew. El curso semipresencial está destinado a personas de 18 a 60 años. El área de Salud acompañó la actividad supervisando el correcto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Este lunes, se dio inicio a una capacitación en computación brindada por la Oficina de Empleo dependiente de la Municipalidad de Trelew. La misma, está destinada a personas de 18 a 60 años.
El taller de computación tiene seis meses de duración con una modalidad semipresencial, esto quiere decir que algunos encuentros se realizarán en el aula física de las oficinas de Empleo y otras de forma virtual. El curso tiene como objetivo que la persona tenga un conocimiento pleno del paquete Office que son programas como Word, Excel, además de Internet y una introducción a Google Drive.

Asimismo, Cristian Fernández, responsable de las capacitaciones de Empleo especificó que el distanciamiento entre computadoras es de 1,5mts y en total son nueve los alumnos más el capacitador. “Quienes comenzaron ya estaban inscriptos desde el año pasado a través de una campaña de difusión que debió ser interrumpida por la pandemia. Este se suma a los 36 cursos y capacitaciones que se realizaran en las vecinales de Trelew y en el Consejo Federal de Inversiones”.

Cumplimiento de protocolo

El inicio de ésta capacitación se dio en el marco del cumplimiento del protocolo sanitario vigente con la presencia de la doctora Cecilia Vera, responsable de la Coordinación de Salud. En el ingreso, Vera tomó la temperatura de los participantes y controló la distancia entre computadoras en el aula, recordando de esta forma, la importancia de respetar la distancia social y la utilización de barbijo constante.

Por su parte Cecilia Vera resaltó: “Los casos en la ciudad están aumentando notablemente y es fundamental que se profundicen los cuidados y sobre todo la responsabilidad social ante esta segunda ola que se aproxima a la ciudad. Nosotros como Estado continuaremos presente recordando y reforzando los protocolos para continuar con este tipo de propuestas y a la vez, evitar más contagios”, apuntó la coordinadora de Salud municipal.

Menú