El Intendente se reunió con los comerciantes por la seguridad

El intendente de Trelew, Adrián Maderna se reunió este jueves con los representantes de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECH) y la Policía del Chubut para dialogar sobre la seguridad en la ciudad.
Estuvieron presentes en el encuentro, entre otros, el presidente de la CICECH, Rubén Villagra, el Jefe de la Unidad Regional Trelew de la Policía del Chubut, Comisario Mayor, Néstor Vargas. Acompañaron al Intendente, el secretario de Hacienda, Sergio Sardá, el titular de la Agencia de Seguridad y Prevención Municipal, Cristian Peña y el coordinador general de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer.
También participaron del encuentro Sixto Bermejo de Corfo, Miguel Ramos de Entretur, entre otras entidades.
Luego del encuentro, Hugo Schvemmer indicó que “el tema de seguridad es un tema complejo, que tiene que ver con la situación social y el contexto económico, y en ese marco pudimos escuchar las inquietudes de la Cámara de Comercio con la presencia de las fuerzas de Seguridad. Reconocieron que la ciudad ha mejorado mucho, a través del trabajo de la Guardia Urbana y la policía, más allá de que hay problemáticas que resolver”.
Schvemmer contó que desde el Municipio se invitó a la CICECh a que “se sume al programa que está llevado adelante la Municipalidad para la integración de jóvenes al mundo del trabajo, porque eso también tiene que ver con generar posibilidades, integración e ingresos a los hogares”.
“La semana que viene firmaremos el convenio con la Cámara de Comercio, para que los distintos comercios de la ciudad empiecen a integrar jóvenes al mundo del trabajo, en el mismo sistema que estamos llevando adelante con las empresas. Son chicos que están cobrando un incentivo por parte de la Municipalidad, los comercios van a pagar otro incentivo y se van a integrar en un programa de trabajo de cuatro horas diarias de lunes a viernes”, precisó el funcionario municipal.
Schvemmer indicó además que otro de los temas conversados fue la próxima inauguración del Polo Textil y la intención de que el sector comercial colabore con la iniciativa mandando a confeccionar en ese lugar “toda la ropa, las sábanas que utilizan en los hoteles y los comercios”, para generar trabajo e ingresos genuinos a quienes trabajen allí.
Rubén Villagra, presidente de la CICECh calificó como “positivo” el encuentro porque permitió “intercambiar opiniones e ideas sobre lo que está pasando”. “Estamos muy preocupados por la inseguridad, con los casos que pasaron en estos últimos días y siempre decimos que el comerciante es el blanco perfecto para la delincuencia”, indicó Villagra.
“Lo que nosotros estamos pidiendo es la posibilidad de poder colaborar como comerciantes con la colocación que cámaras que sean compatibles con el sistema que tiene la Policía e ir hacia una meta”, agregó.
Sobre la propuesta de incorporar jóvenes al mundo laboral a través del programa ideado por el Municipio, Villagra aseguró que “el comercio es el que más tiene necesidad de colaborar y de tener estos empleados. Nosotros ya lo hemos hecho anteriormente con “Mi Primer Empleo” y con algunas escuelas en forma particular”.

Menú