De Interés Municipal: Capacitaciones a Funcionarios por Igualdad de Género

La Jornada “Rehumanizar para construir una sociedad de igualdad de oportunidades entre los géneros” será declarada de Interés Municipal en Trelew.
Se trata de una serie de capacitaciones destinada a funcionarios y empleados de los tres poderes, en el marco de una Ley Nacional que pretende erradicar los patrones socioculturales que perpetúan las relaciones desiguales de poder entre géneros, que vulneran los derechos.
Las charlas a realizarse en Septiembre son organizadas por la Mesa de Enlace Provincial para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género, conjuntamente con la Dirección de Diversidad y Género y el Área de la Mujer de la Municipalidad de Trelew, de Lago Puelo, Puerto Madryn, Cholila y Esquel.
El día 3 del próximo mes a las 17, en las instalaciones del Concejo Deliberante, se dará paso a la firma del convenio entre la Universidad de Chubut y el Municipio para el inicio de la jornada. En ella, hablará Néstor Aníbal Emilio García, padre de Micaela –víctima del femicidio que dio nombre a la Ley Nº 27.499-.
A las 19, en la sede local de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, habrá un conversatorio abierto a la comunidad a cargo de las voluntarias María Agustina Díaz y Micaela Trabichet, de la Fundación Micaela “La Negra”.
La iniciativa y declaración de Interés Municipal del evento es en razón de una política pública y activa de ésta gestión por impulsar acciones en defensa de los derechos de las mujeres, visibilizar tratos desiguales respecto del género y capacitar a los funcionarios con el fin de promover una sociedad más equitativa y respetuosa de los derechos humanos.
Por todo ello, el 2019 fue llamado el “año de la Ley Micaela”.

Menú