La banda Ghóruk se presentó en la peatonal Luis Gazín y ya prepara su viaje a Buenos Aires para grabar su primer material audiovisual

El Show se dio en el marco del programa «Juventud con vos» impulsado por la Municipalidad de Trelew, que colaboró con los pasajes y la estadía de la agrupación en CABA.

Con el acompañamiento del municipio de Trelew, en el marco del programa «Juventud con vos»,  la banda musical Ghóruk se presentó este último sábado en la peatonal Luis Gazín.El show contó con la presencia como invitada de la banda The Poxipoles, y el sonido estuvo a cargo de Radio Ciudad 87.9 FM.
El recital de este sábado, incluyó un variado repertorio de canciones propia y covers que combinaron el rock pesado con otros ritmos. Pasaron por el escenario temas  de bandas míticas como Megadeth, Korn, Metallica, Pink Floyd, Sepultura y Gojira entre otras.
Ghóruk ya se prepara para su viaje a Buenos Aires, en donde el 11 de febrero grabará su primer Live Session de tres temas, bajo la dirección de la productora audiovisual Mural Session. Será en el estudio Romaphonic, donde se realizaron los programas «Encuentro en el Estudio» conducido por Lalo Mir.

Apoyo municipal

A través de la Agencia de Juventud, la Municipalidad de Trelew colaboró con los pasajes ida y vuelta y la estadía de cuatro días en Buenos Aires.
El programa ´Juventud Con Vos´ es un programa del Municipio que tiene como fin dar a conocer y colaborar con los jóvenes que se están iniciando o trabajan en diferentes disciplinas artísticas, culturales o de empredurismo.

Ghóruk

Es una banda de música de Trelew del género del Nü Metal Argentino, integrada por Lucas Muñoz (bajo), Leandro Gertice (guitarra y voz) y Leonardo Merlo (batería). Comenzó en 2020 cuando Leonardo Merlo decide publicar un aviso en redes sociales buscando músicos.
Durante sus comienzos, la banda compuso sus canciones, inspiradas en el pesado sonido del Nü Metal de los 90, con influencias musicales de cada uno de sus integrantes y de las grandes bandas del género, logrando hasta la actualidad 15 canciones propias.
A principios del 2021 realizó la grabación de su primer demo “GhoRuK” editado por SpookySound con 6 canciones propias y en 2022 graban un material audiovisual en los estudios de Canal 12 de Trelew, con 8 canciones editadas por el mismo estudio.
Para conocer más acerca de la banda podrán visitar sus redes sociales en INSTAGRAM: @ghoruk.oficial – FACEBOOK: Ghoruk.oficial  y YOUTUBE: GhoRuK Oficial.

The Poxipoles

La banda fue fundada en 2018 en Gaiman. Está integrada por Mariano Dolhar en guitarra eléctrica y voz, Iwan Williams en bajo y Santiago Ponce en batería.
Su género es el rock «crudo», lindando con grunge. El objetivo de la banda es continuar desarrollando un plan de «construcción musical de material propio», que le permita evoucionar como agrupación emergente del circuito de rock patagónico.
Actualmente The Poxipoles se encuentra grabando su primer disco llamado «Estirpe» con un contenido artístico que aborda portadas digitales de creación exclusiva para cada canción y letras que plantean diversas temáticas de la realidad.

Menú