La Dirección de Diversidad y Género dictará capacitación en Esquel sobre Educación Sexual Integral

Será entre el viernes y sábado próximos. Se realizará en el marco de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral. El sábado también se realizará la presentación del libro “Mariposas libres” de Gabriela Mansilla.

Integrantes del equipo de la Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew dictarán el viernes y sábado próximos una capacitación destinada a docentes de nivel inicial y primario, en el marco de la Ley 26.150 que establece el Programa Nacional de Educación Sexual Integral.
El curso, que se concretará en la Escuela N°112 “Alejandro Abel Conesa” ubicada en Perito Moreno 110 de la localidad cordillerana, cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia, cuya resolución está siendo tramitada bajo expediente 1010/19. La actividad es arancelada y tiene un cupo de 100 personas. La capacitación tendrá continuidad el viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio.
La directora de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew, Nadia Zúñiga Sánchez, contó que “la capacitación fue solicitada por directivas de la misma escuela que se informaron acerca del curso realizado el año pasado aquí en Trelew, nos visitaron durante el verano para interiorizarse y consideraron que era necesario replicarlo allí”.
Además adelantó que el sábado, en conjunto con la Escuela N°112 de Esquel, se realizará la presentación del libro “Mariposas Libres” de Gabriela Mansilla, una segunda parte del libro “Yo nena, yo princesa”, que habla sobre “el derecho a vivir una infancia trans”, en base al testimonio de Luana, a quien el Estado le reconoció su identidad autopercibida en el año 2013 con la entrega de su DNI.
Zúñiga Sánchez destacó “el acompañamiento de la gestión del Intendente Adrián Maderna para trascender desde nuestra Dirección los límites de nuestra ciudad y recorrer la Provincia, con charlas diversas actividades realizadas en varias localidades como Puerto Madryn, Dolavon y Gaiman”.

Menú