La Dirección de Diversidad y Género realizó el evento “Canto y Cuento con Voz” por las infancias libres de discriminación y violencia

Fue este viernes por la tarde en la Plaza Independencia. Participaron artistas y docentes de Trelew. Hubo lectura de cuentos infantiles y variadas expresiones artísticas.

Organizado por la Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew, con la colaboración de la Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia, se realizó este viernes por la tarde en ese espacio verde de la ciudad, el evento “Canto y Cuento con Voz”, destinado a fomentar las “infancias libres de discriminación y violencia en las familias y las instituciones escolares”.
La actividad comenzó alrededor de las 18 con la conducción de la directora de Diversidad y Género, Nadia Zúñiga Sánchez; y la participación de un variado grupo de docentes y artistas de la ciudad. Si bien lo central fue la lectura de cuentos infantiles, también hubo un taller gráfico, a cargo de Nadia Pissano; la confección de un mural, a cargo de Viviana Radatti, integrante de Casa Violeta y artista plástica; y el programa “Palabras, palabritas y palabrotas” colaboró con la elaboración de personajes en cartulina.
De la lectura de cuentos participó Nidia Aguilera con “Los Monstruos, las brujas y los colores”; Viviana Radatti, con “La niña en el techo”; Ana Borda, locutora y docente del nivel secundario, con “El canto a Manuela”; Carolina Cardozo, con “Así es la vida” y Marita Quiroga con “La Princesa y el Pirata”. También participó con lectura de un cuento la estudiante de locución, Marcela Ibañez. Luego de los cuentos tuvieron su participación con un breve show “El Mago Mario” y el grupo musical “Fatiga”.
“Entendemos que tenemos que generar una nueva generación de ciudadanía donde podamos pensar a todas las personas con derechos desde las infancias”, indicó la directora de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew, Nadia Zúñiga Sánchez, al explicar la importancia del evento.

Menú