La Estación de Salud estará durante todo el verano en la Plaza Independencia

El equipo interdisciplinario de la Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew brindará asesoramiento gratuito de lunes a viernes de 9 a 12, para promover hábitos saludables.

La Estación Saludable tuvo otra jornada de concientización sobre los cuidados de la salud que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los vecinos e informar para prevenir diferentes patologías.

Desde el Municipio, se impulsa un trabajo preventivo, para generar conciencia sobre la importancia de cuidar la salud, dando la posibilidad que los vecinos accedan al asesoramiento de profesionales en un punto estratégico de la ciudad, al aire libre y de manera gratuita.

En este sentido, el equipo disciplinario de profesionales durante el verano atenderá en la plaza Independencia de 9 a 12. Allí, se realizarán controles de presión, de glucemia, y ofrecerán consejos útiles para mejorar la calidad de vida en época de verano, brindarán recomendaciones sobre actividades para tal fin.

Además, la iniciativa sumará dos veces a la semana profesionales del equipo de Salud Ambiental de provincia para informar sobre prevención Triquinosis y Síndrome Urémico Hemolítico.

La propuesta posibilita que los vecinos puedan comprobar y sacarse dudas acerca de su estado de salud, detectar alguna enfermedad para que la persona pueda tener un asesoramiento inmediato, consultar al médico, tener un diagnóstico y prevenir futuras complicaciones.

Más información

También, la Estación de Salud, cuenta con folletería relacionadas a las recomendaciones de la temporada de verano, los cuidados de la piel, la importancia de la higiene personal, la limpieza de las piletas del hogar, cómo evitar las enfermedades por alimentos, embarazo, sífilis, VIH y Hepatitis B, entre otras temáticas. Además, de informar sobre las líneas de atención de los diferentes organismos de salud ante cualquier eventualidad.

Recomendaciones

Asimismo, para disfrutar del verano, se recomienda a toda la población pero sobre todo a personas con patologías, mayores y niños, tener en cuenta los horarios de exposición al sol, hidratación, y el uso del protector solar. En caso de realizar actividades, tener presente adaptar las mismas a las condiciones físicas y evitar la exposición en las horas centrales del día, cuando las temperaturas son más elevadas, así como también utilizar ropa de colores claros y holgada, sombrero o gorra.

Menú