La Feria Paseo Trelew Primero, por una de sus protagonistas

Como es habitual, la Feria Paseo Trelew Primero reúne a decenas de emprendedores que encuentran en ella una forma eficaz de llegar a gran cantidad de personas, con precios accesibles y una gran variedad de productos. En esta oportunidad, una de las emprendedoras, Natalia, nos cuenta cómo llegó a esta propuesta municipal que se emplaza los sábados de 8 a 14 en la Sociedad Rural.
Natalia es una joven emprendedora que trabaja en la producción de miel, con alternativas innovadoras. Su emprendimiento, Mielsur, surgió luego de que asistió a una capacitación del INTA sobre colmena, polen, propóleo y miel. Desde ese momento se abocó a darle un valor agregado a las mieles.
Utiliza miel de 28 de julio, pero por su parte, realiza una variedad sin conservantes, que puede ser usada en reemplazo de la mermelada. De esta manera, fusiona la miel con menta y chocolate, ananá con chocolate y miel con frambuesa; también se pueden utilizar con fines medicinales, por ejemplo para aliviar dolores de garganta, recomienda la de jengibre; para endulzar un arroz con leche, la variante con canela, y para los deportistas que busquen un suplemento vitamínico natural recomienda la miel con polen.
Natalia realiza además caramelos naturales de miel pura, que no tienen glucosa, todo con miel del Valle. Además pretende incluir más propuestas para el invierno.
Sus productos también son solicitados por otras provincias, como Neuquén y Mendoza.
Natalia agradeció al Coordinador de Economía Social, Daniel Chingoleo, quien le dio la oportunidad de participar en la Feria Paseo Trelew Primero, que le posibilita pagar sus estudios como maestra de nivel primario.
Sus productos pueden encontrarse también en Emprendedores Nómades que se realizará todos los domingos de abril en la Laguna Cacique Chiquichano y está la posibilidad de hacer pedidos en su página de Facebook “Mielsur Trelew”.

Menú