La importancia de la Feria Trelew Primero según la mirada de una de sus participantes: Olga Lamela

Es jubilada, tiene 72 años y participa desde hace un año y tres meses del espacio brindado por la Municipalidad de Trelew. Valora no solo la posibilidad de mejorar su ingreso económico, sino también de hacer amistades y crecer en sus relaciones personales.

La Feria Trelew Primero tuvo una nueva y exitosa edición este último sábado en el predio de la Sociedad Rural del Valle del Chubut, otorgando la oportunidad a numerosos productores y emprendedores, de sumar un ingreso económico a sus familias, a través de la comercialización, directa al público, de productos y elaboraciones de primera calidad.
Es el caso de Olga Lamela, una mujer de 72 años, jubilada, que hace un año y tres meses decidió sumarse a la feria Paseo Trelew Primero, como una manera de incrementar su entrada económica, en un tiempo de pérdida de poder adquisitivo del salario, como producto de la elevada inflación y el escaso aumento en los ingresos.
Olga, quien llegó a Trelew junto a sus tres hijos, en el año 1980 relata que la idea de emprender surgió hace un año y tres meses: “soy una señora grande de 72 años, la jubilación que tenemos no es mucha y una a veces se siente incómodoa con que los hijos siempre te estén dando, porque cada uno tiene su familia”, explica, consciente de que su situación bien puede representar la de muchas otras mujeres de su misma edad que también encuentran en la feria un espacio de crecimiento, desarrollo y relaciones.
“Una de mis hijas me llevó un sábado a la Feria de la Rural de Trelew Primero para conocer y me gustó ver cuántas señoras grandes como yo estaban trabajando, el impulso y la fuerza de esas mujeres, y entonces hice todos los papeles correspondientes, la libreta sanitaria, las vacunas y entré. Y estoy muy orgullosa de haber entrado aquí porque me siento muy bien”, cuenta Olga.
En su colorido stand “Todo Casero” Olga Lamela ofrece todo tipo de comidas, prolijamente envasadas y con todos los cuidados sanitarios correspondientes, como canelones, arrollados de pollo, pastas y milanesas, vendiendo no solo en ese día, sino también tomando pedidos de sus clientes en la semana para entregar el día de la Feria.
Sin embargo para Olga, la Feria representa mucho más que la posibilidad de sumar algo de dinero a su economía. La Feria también le otorgó “amistades”, la posibilidad de relacionarse y crecer en las relaciones personales: “prácticamente somos una familia”, confiesa; y agradece por la buena relación con los responsables de la Feria, que siempre “se muestran muy accesibles con nosotros”.
“La situación del país está muy difícil y la Municipalidad de Trelew a través de Feria Trelew Primero nos da un paliativo, una posibilidad de tener otra entrada, sin poner trabas, sino tratando de ayudarte”, concluyó.

Menú