La Mesa de Diversidad y Género presenta sus actividades para la segunda quincena

La Mesa de Diversidad y Género y de la Municipalidad de Trelew ofrecerá este lunes, a las 9, una conferencia de prensa, en las instalaciones de la Biblioteca Pedagógica N°2 de Trelew, con el objetivo de presentar y difundir las actividades que realizará durante la segunda quincena del mes de junio.
Además, durante la jornada de viernes, desde las 18, está prevista la realización de una jornada en la que se llevará a cabo un Conversatorio y la Presentación de libros de Gabriela Mansilla. Se llevará a cabo en el aula 27 de la Universidad Nacional de la Patagonia “San juan Bosco” de Trelew.
Gabriela Mansilla llega a la ciudad en el marco de la capacitación docente llamado “Curso introductorio sobre diversidad y género en el nivel inicial y primario del sistema educativo”, y estará presentando sus libros: “Yo nena, yo princesa” y “Mariposas Libre”, ambos editados por la Universidad Nacional General Sarmiento. Está dirigida a docentes, especialistas en medicina, psicología, y todas las personas que trabajan para y sobre infancias.
Antes de la presentación, a las 17, Gabriela Mansilla, estará brindando una conferencia de prensa. Ella es la mamá de Luana, la primera niña trans de Argentina en obtener su nuevo DNI acorde a su identidad de género.

II Jornada de Comunicación responsable
En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Trans, Intersex y Queer) La Dirección de Diversidad y Género, la Mesa de Diversidad y Género de Trelew, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” y la Defensoría de Público de Comunicación Audiovisual, brindarán la II Jornada de Comunicación responsable. Comunicación y Género.
Las jornadas se realizarán el jueves 28 en el horario de 17 a 22 y viernes 29 de 16 a 21, en el aula 27 de la U.N.P.S.J.B.
La actividad comenzará con una mesa panel en el que comunicadoras contarán su experiencia en la temática dentro de los medios masivos de comunicación de muestra región, luego la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, brindará talleres durante el resto de las jornadas con el fin de analizar contenidos y producciones mediáticas desde la perspectiva de género, debatir sobre el tratamiento mediático de las identidades de género, recomendaciones para el desarrollo de una comunicación en defensa y difusión de los derechos de todas las personas y la familiarización de los marcos normativos para un abordaje responsable.
Estas jornadas están dirigidas a estudiantes de comunicación, docentes, comunicadoras, comunicadores, periodistas y público en general.

Mesa de Diversidad y Género
La Mesa de Diversidad y Género de Trelew es un espacio que surgió en el año 2016 con el objetivo de coordinar acciones para contribuir a los derechos de las mujeres y las diversidades sexuales, promover una perspectiva integral de diversidad y género, a partir de un trabajo interinstitucional, intersectorial e interdisciplinario.
Está integrada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Dirección de Diversidad y Género, la Casa de la Mujer, el Ministerio Público Fiscal, el Servicio de Atención a la Víctima del Delito, el Ministerio de Defensa Pública de la Provincia de Chubut, el Equipo Técnico Interdisciplinario, la Oficina de Prevención de la Violencia de Género, la Coordinación de Educación Municipal, la Defensoría del Pueblo de la Nación, la Dirección de Adicciones de la Provincia, la Dirección de Salud Mental de la Provincia y otros organismos municipales, provinciales y nacionales.

Menú