La Muestra “Pensar Malvinas todo el año en las escuelas” sigue visitando establecimientos educativos

Educación, Noticias

La Muestra Itinerante “Pensar Malvinas todo el año en las escuelas” sigue visitando establecimientos educativos rurales de la zona, presentando la obra literaria “Sentimientos de Trinchera”, de Juan Carlos Recheni, quien comparte sus vivencias del conflicto con los alumnos.
El ex combatiente Recheni presenta su libro que cuenta, mediante poemas y relatos, sus vivencias en el conflicto bélico de Malvinas. La muestra cuenta también con una exposición de dibujos que reflejan lo que los poemas expresan. Además se realiza una charla muy interesante sobre su experiencia y lo vivido en Malvinas, haciendo referencia tanto a la preparación, la llegada, el conflicto, la rendición, como el esperado regreso a casa.

Excelentes resultados
“Se establece un diálogo muy interesante con los chicos que es digno de respetar porque narra la vida vivida por él y logra, a pesar de tanto dolor y tristeza, contar con una cuota de humor la realidad de dos países que pierden los dos, por ser víctimas de una guerra y no tener paz”, expresó Olga Vicente, coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew.
“Ya hemos visitado varias escuelas. Este año hemos realizado un recorrido por las escuelas rurales, incluyendo la Escuela N° 78, la Escuela N° 55 y próximamente haremos la Escuela N° 64. El año pasado hicimos las Escuelas N° 224, N° 506, N° 744 y N° 784 en el turno nocturno, y la Escuela N° 751 a la mañana. Los chicos quedan muy contentos. Y al realizar una evaluación final hemos recibido muy buenos resultados”, dijo Vicente.
La muestra tiene previsto continuar realizándose el año que viene, siempre destinada al nivel secundario y a los dos últimos años de la primaria. “Seguiremos trabajando en difundir Malvinas, queremos aprovechar a los ex combatientes que tienen el valor de narrar lo que vivieron ahí”, afirmó por último la funcionaria.

Menú