La Municipalidad de Trelew continúa con los trabajos de limpieza y erradicación de minibasurales

En los últimos días, las tareas se centraron en los barrios Belgrano, Norte, Don Bosco, Tiro Federal, 290 Viviendas y San Martín. Desde la Coordinación de Gestión Urbana informaron que durante mayo se levantaron unas 500 toneladas de residuos voluminosos y se erradicaron más de 50 minibasurales.

 

La Municipalidad de Trelew continúa con trabajos de limpieza y erradicación de minibasurales en distintos barrios de la ciudad. Las tareas fueron realizadas por las áreas de Gestión Urbana y Servicios Públicos.

Durante la última semana, se realizó limpieza en la intersección de las calles Chacho Peñaloza y Edison, en el predio lindero al Centro Integral de la Mujer; y en calle Centenario entre Montevideo y Paraná del barrio Belgrano. Los trabajos abarcaron, también, el sector del hospital nuevo y calle Cacique Nahuelpan del barrio Norte; y la calle Juan Evans, desde la rotonda del barrio Don Bosco, hasta la calle Roque González. Finalmente, se avanzó con tareas en el sector de transformadores, en calle Saavedra y Roque González del barrio Tiro Federal; y en la zona de tanques de agua del barrio 290 Viviendas, sobre las calles Cro. Gral. Belgrano y entre Oscar Smith y Fitz Roy, del barrio San Martin.

El titular de Gestión Urbana del Municipio, Sebastián Bustos, explicó que «los trabajos forman parte de un esfuerzo continuo para mantener la ciudad limpia y proporcionar un entorno agradable, con espacios públicos cuidados, para mejorar la calidad de los vecinos».

«Durante el mes de mayo, se colocaron 85 contenedores con una capacidad de 5 metros cúbicos cada uno, que equivalen a 500 toneladas aproximadamente y se erradicaron más de 50 microbasurales», detalló Bustos, al tiempo que adelantó que durante el mes de junio se avanzará en los barrios Moreira, Costanera y Constitución, con las mismas tareas operativas de saneamiento y disposición de volquetes de uso comunitario para residuos voluminosos.

Bustos contó que, paralelamente, el área de Policía Ecológica de la Coordinación de Gestión Urbana, en conjunto con las vecinales,  desarrollan operativos de inspección para verificar el cumplimiento de las normativas ambientales y urbanas vigentes: «Durante todo el mes de mayo y principio de junio se notificó a más de 210 vecinos, en su mayoría por infracción a las ordenanzas 12484 y 4232 y se labraron más de 40 actas por terrenos en malas condiciones», precisó.

El funcionario municipal aseguró que «el objetivo más amplio es generar un cambio cultural» para lograr que los vecinos gestionen adecuadamente los residuos. En ese sentido indicó que, «además de todos los trabajos de limpieza y erradicación de minibasurales, desde el Municipio se trabaja con instituciones educativas para fortalecer la concientización y educación ambiental».

Menú