La Municipalidad de Trelew brinda recomendaciones para evitar intoxicación por monóxido de carbono

La Municipalidad de Trelew recomienda a los vecinos tomar todos los recaudos necesarios en este invierno para evitar la intoxicación por monóxido de carbono y evitar así a este “asesino silencioso”.
Por este motivo, desde la Dirección de Salud se recomienda controlar los artefactos con gasistas matriculados, la llama debe tener color azul uniforme, encender y apagar los braseros y estufas a leña fuera de la casa, no utilizar el horno ni las hornallas para calefaccionar los ambientes, asegurarse de dejar una ventana abierta o puerta entreabierta, no arrojar plásticos, gomas, o metales al fuego encendido, evitar mantener recipientes con agua sobre la estufa, controlar que los respiraderos no estén tapados, apagar las brasas y llamas antes de dormir, ventilar la casa una vez al día.
El monóxido de carbono es un gas que no posee olor, color ni sabor. Es producido por la mala combustión de calefones a gas, por calefaccionar con hornallas u horno, o por el mal tiraje de estufas de kerosene o leña.
Los síntomas de intoxicación son: mareos, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y desmayos. Si no se atiende a tiempo, puede ocasionar la muerte.
Podés detectarlo instalando el dispositivo detector de monóxido y humo.

Menú