La Sala del Centro Astronómico Trelew recibió más de 3 mil visitas a un año de su inauguración

Noticias, Turismo

Se desarrolló una agenda de actividades de diferentes temáticas a fin de promover la visita del edificio emblemático de la ciudad.
Este miércoles la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew, en conjunto con el Entretur y la Fundación Amigos de la Astronomía, conmemoraron el primer año de la Sala del Planetario.
En este marco, la directora de Turismo, Mónica Montes Roberts, remarcó «el trabajo que se realizó para poner en valor al edificio durante este primer año con la Sala del Planetario, que es la primera etapa que se puso en funcionamiento en esta primera gestión del intendente Maderna, donde se pudo inaugurar la sala después de más de 10 años de la construcción del edificio».
Montes Roberts señaló que «hace un año estábamos iniciando las visitas guiadas en la Sala del Planetario, que es uno de los cuatro sectores del centro astronómico». En este sentido destacó que, «desde su inauguración pasaron por el edificio más de 3 mil personas en un año entre estudiantes, turistas y público en general».
Recurso turístico
La funcionaria indicó que el centro «es un complejo que tiene como objetivo la divulgación científica, y además, posee la particularidad de ser el más austral del mundo en estas características», por lo que, la puesta en funcionamiento de la Sala del Planetario «nos permitió sumar un recurso turístico más a la ciudad. Trabajamos en las gestiones y ya realizamos el primer encuentro con más de 20 agencias de viajes de Trelew y Puerto Madryn para presentar al Centro Astronómico como un producto turístico más».
Próximas etapas
Asimismo, y dentro del plan de desarrollo y puesta en valor del Centro Astronómico, la directora de Turismo, refirió que «recientemente se inauguró la vereda de acceso que nos vincula desde la Laguna Cacique Chiquichano» y adelantó que las próximas etapas serán «la sala del observatorio y las estaciones del parque temático exterior».
Acceso al conocimiento científico
También la funcionaria valoró el trabajo conjunto con la Fundación Amigos de la Astronomía, para el posicionamiento del Centro Astronómico como producto turístico en la ciudad y la comarca. En esta línea, Montes Roberts remarcó que «continuaremos generando instancias de divulgación científica, con las intervenciones para formar parte de la Ruta Cultural de Saint Exupery».
«A lo largo de este año, se realizaron nuevos proyectos de enseñanzas y experiencias para grandes y chicos, las visitas guiadas durante todo el año que incluyen el parque temático y proyecciones en el domo, observaciones nocturnas, programas Conociendo mi ciudad y Turismo Social y recientemente recibimos la visita del decano de la facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad de La Plata, Raúl Perdomo, con quien tendremos el honor de continuar próximamente con Charlas de divulgación», explicó Montes Roberts, además dijo que «con la Universidad de la Plata avanzaremos en un plan de trabajo conjunto de colaboración y asesoramiento».

Menú