La Secretaría de Desarrollo Social lanzó sus talleres para el 2022

Comenzarán el 21 de marzo y se dictarán en juntas vecinales, centros de promoción social y otros espacios en los barrios. Las inscripciones se realizarán entre el 7 y el 21 de marzo inclusive.

La secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de la Municipalidad de Trelew lanzó, este viernes, los talleres que se dictarán durante el 2022 en distintos barrios de la ciudad. Fue en un breve acto desarrollado en el Salón Histórico del Municipio, con la presencia del secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Pablo Almonacid; el coordinador de Evaluación de Políticas Sociales, Marcos Fragoza y el responsable del Programa de Talleristas y Capacitadores, Víctor Torres.
Del acto participaron también capacitadores, capacitadoras, referentes de las Juntas Vecinales y de los Centros de Promoción Social.
Las sedes de los cursos serán las juntas vecinales de los barrios Norte, Sur, Malvinas Argentinas, Corradi, Etchepare, Oeste, San José. También se dictarán en los centros de promoción social de los barrio Tiro Federal, Don Bosco; en el CIC del barrio Menfa y en el Club de Abuelos “La Razón de mi vida”.
Los cursos abarcarán distintas temáticas como: Goma eva y manualidades, cestería y muñecos country, masajes terapéuticos, pintura en tela, electricidad domiciliaria, tejido crochet; artes plásticas, dibujo y pintura, cerámica, peluquería, bordado chino, fabricación de instrumentos musicales, peluquería, manicuría y maquillaje.
Almonacid destacó a la importancia de las capacitaciones: “En época de pandemia se ha complicó dar continuidad a las clases por eso queríamos hacer este lanzamiento formal de los talleres que como todo lo que hacemos desde la Secretaría tiene que ver con mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables. Quien capacita a otra persona, un trabajo no tan visible pero profundo, ayuda a sacar a la luz virtudes de las personas y realiza un trabajo de contención”, precisó.
Marcos Fragoza por su parte aseguró que los talleres “son de suma importancia para el abordaje integral de las problemáticas que enfrentan cada una de las personas vulnerables, sean niños, niñas, adolescentes o casos de violencia de género y familiar”.
“Para nosotros es fundamental el aporte que cada capacitador y capacitadora realiza al sistema y por eso este año quisimos jerarquizar los talleres, desde el punto de vista del servicio que cada uno presta y también desde lo económico”, finalizó.

Menú