Lanzan campaña para buscar donantes de sangre en los barrios

Es organizada por la Coordinación de Juntas Vecinales, la Coordinación de Salud y el Área de Atención a la Salud y Concientización. El objetivo es contar con un listado de voluntarios en cada barrio, para cubrir las necesidades del Hospital Zonal de Trelew.

La Municipalidad de Trelew lanzó una campaña, con el acompañamiento del Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal Adolfo Margara, para buscar donantes de sangre en los barrios y que cada junta vecinal cuente con un registro de voluntarios.
Este jueves se realizó, en la Terminal de Ómnibus, la entrega de la folletería y cartelería que formará parte de la campaña. Previamente se realizó en una capacitación en cada barrio, para el correcto registro de los posibles donantes. Participan del proyecto la Coordinación de Juntas Vecinales, la Coordinación de Salud y el Área de Atención hacia la Salud y Concientización.
Jorge Ávila, titular del Área de Atención Hacia la Salud y Concientización, destacó la importancia de la donación de sangre y celebró la realización de este proyecto, que busca captar más donantes en la ciudad: “Es una manera de ayudar entre todos para mantener provisto el banco de sangre en beneficio de todas esas personas que necesitan seguir viviendo”, indicó.
La coordinadora de Juntas Vecinales, Karina Castillo, explicó cómo funcionará la campaña: “Serán las propias vecinales que armaran un registro que los donantes en cada zona de la ciudad. Los vecinos deberán aportar datos básicos como nombre y apellido, DNI, fecha de nacimiento y un teléfono para ser contactados en caso de necesidad”.
La funcionaria adelantó que el registro de donantes comenzará por los barrios Malvinas Argentinas, San Martin, Belgrano, Menfa y Santa Catalina, para extenderse más adelante a otros que ya manifestaron su interés en participar como Corradi, Norte, Etchepare y Sarmiento.

Menú