Literatura y música en el ciclo “ventana a la palabra” en el Centro Cultural de Trelew

Organizado por el Grupo Literario Encuentro con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew, se realizó este miércoles en el Centro Cultural Municipal un nuevo encuentro del ciclo “Ventana a la Palabra”.
Como en otras oportunidades el encuentro fue de entrada libre y gratuita y en este caso estuvo coordinado por Adriana Rodrígues de Sousa Lópes, con la participación de integrantes del grupo literario y escritores invitados.
Una de las participantes fue la educadora y poeta de Puerto Madryn Silvia Etchaide, con la presentación del libro “Ojos Gitanos”, espacio que fue coordinado por la escritora trelewense, Cecilia Glanzmann, autora además del prólogo de la obra literaria. Este momento estuvo acompañado por la música con interpretaciones en vivo de Eugenia Etchaide, la hija de 15 años de edad de la escritora madrynense.
Además estuvieron presentes la cuentista Alicia Cristina, quien fuera premiada este año en el Certamen Nacional Gonzalo Delfino de Gaiman y en el Eisteddfod de Trevelin; y la actriz y escritora Miriam Tame presentando “Ensamble de poesía teatralizada”.
Un momento destacado del encuentro fue la charla sobre “La importancia del rol de la mujer en el presente milenio”, presentada por Susana Roberts. La misma charla ya había sido presentada este año en el Senado de la Nación, que además distinguió a Roberts con el Diploma “Premio internacional grandes mujeres 2018”.
Cecilia Glanzman destacó que “cada encuentro es hermoso y diferente” y en este caso particular incluyó una parte organizada con “literatura, música, canto y teatro”, y un segmento de participación libre del público.
“Si bien el eje es la palabra, la palabra también se puede tomar de manera interdisciplinaria junto a las demás artes y dando participación abierta para que personas del público puedan expresarse libremente, comentando, contando anécdotas, compartiendo algo que hayan escrito y hasta cantando”, precisó Glanzmann.

Otras actividades en el Centro Cultural de Trelew
Con la organización y el apoyo de la Coordinación de Acción Cultural y Política Integradora de la Municipalidad de Trelew, se concretará a lo largo de todo el mes de agosto un nutrido programa de actividades destinadas a toda la familia que incluirá las más variadas representaciones artísticas.
El programa se desplegará en el Centro Cultural Municipal, e incluirá espectáculos de música, danzas, cine, de teatro, muestras de talleres, entre otras propuestas.
Este miércoles el Centro Cultural Municipal fue el escenario elegido para retomar las actividades del ciclo “Ventana a la palabra”, que organiza el grupo literario “Encuentro”.

Cronograma próximos días
Este viernes 3 de agosto a las 20 horas se concretará la inauguración de la Muestra “Festival de la luz” en la “Sala G. Taboas”. El mismo día en el Centro Cultural Municipal y en el marco del ciclo ExpresArte, se brindará a las 21.30 el espectáculo de “Los bigotes de la negra”.
El sábado 04 de agosto a las 17 horas se concretará el primer encuentro del “Club de Idiomas”. A las 21 sobre el escenario mayor se presentará “Ayun Mapu -Pasional tango”. La semana, concluirá el domingo 5 con el “Ciclo de cine debate” a partir de las 17 horas.

Menú