Los sectores valoraron la convocatoria de Maderna

Referentes  de diferentes sectores valoraron la convocatoria del intendente. Destacaron la voluntad de diálogo y la pluralidad para abordar los problemas de la ciudad, en el marco de la pandemia de Coronavirus

Referentes de distintos sectores,  valoraron la importancia de la convocatoria multisectorial realizada por el intendente Maderna, para analizar la situación en la ciudad y unificar criterios en la búsqueda de soluciones.

Al finalizar el encuentro, todos coincidieron en volver a reunirse en algunos días, ampliando aún más la convocatoria para seguir sumando sectores. También estuvieron de acuerdo en que se convoque a legisladores nacionales para que den cuenta de las gestiones a nivel nacional que vienen realizando en favor de la provincia, y puntualmente de Trelew, además de sumarlos a otros roles en el consenso general para sobrellevar la crisis que busca realizar la Mesa Multisectorial.

“Se acercaron todos los sectores, lo tomaron con mucho agrado, por la amplitud y pluralidad que tiene el intendente Adrián Maderna, una política pública para estar siempre en contacto con todos los sectores, no es algo nuevo es algo que viene haciendo desde hace mucho tiempo”, precisó la concejala, Lorena Alcalá.

Alcalá aseguró que la conformación de una Mesa Multisectorial permitirá  “acompañar al intendente en la defensa de nuestros ciudadanos, no solo a nivel comarcal y provincial sino también nacional”.

En tanto el referente del sector hotelero, Miguel Ramos, opinó que el encuentro de todos los sectores con el intendente es muy importante para que cada sector comprenda que no se trata solo de las necesidades de uno u otro.

En relación al sector turístico aseguró que la situación es gravísima y se trabaja con todas las cámaras, el Ministerio de Turismo Provincial y las autoridades nacionales para poder mantener el empleo y no se caigan las empresas.

Mauricio Mas, referente en Trelew del Movimiento Evita  valoró el encuentro y opinó que es una oportunidad para  “buscar soluciones definitivas y de fondo a los problemas estructurales que tenemos hace muchos años como sociedad en general”.

“No podemos seguir sobre los mismos paradigmas económicos, tenemos que atrevernos a pensar en una nueva economía, conformar un bloque regional con todas las localidades y plantear algunas cuestiones básica, como la energía barata  y la aplicación de instrumentos financieros de desarrollo”, dijo. “Necesitamos re-direccionar las fuerzas para que los niveles de desocupación y conflictividad bajen”, puntualizó.

Menú