Maderna concurrió a la Escuela N°762 “René Favaloro”

Participó de una de las charlas que brinda Defensa del Consumidor a los alumnos de los últimos años de los establecimientos de educación de nivel secundario.

Durante la mañana de este lunes, en el marco de las permanentes visitas a los establecimientos educativos de Trelew, el intendente de la ciudad Adrián Maderna concurrió a la Escuela N°762, acompañado de su esposa y candidata a concejal, Lorena Alcalá. Allí se sumó a la charla que brindó, a los alumnos de 6to año de la institución, el titular de la Oficina de Defensa del Consumidor, Fabio Prato, junto al docente Alejandro Soler.
En la oportunidad, los alumnos se mostraron interesados en dialogar con el mandatario y plantearon distintas inquietudes vinculadas con el ámbito de la educación, pero también respecto de algunas propuestas para la ciudad.
“Las charlas están dirigidas a los alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias y tienen por finalidad que sean replicadores de los principales derechos que tiene el consumidor y que sepan que en la ciudad hay un lugar en el que vamos a defender los derechos que tienen”, explicó Fabio Prato en contacto con Radio Ciudad (87.9 MHz).
“Hoy nos visitó el intendente Maderna, que está participando de todas las actividades que se realizan desde la Municipalidad de Trelew, con una muy buena recepción por parte de los chicos, que han hecho distintas consultas y han sido recepcionadas para dar curso a aquellas que tengan vinculación con el municipio”, amplió respecto de la visita del jefe comunal al establecimiento educativo.

Precios esenciales
En relación al lanzamiento de los denominados “Precios Esenciales” por parte del gobierno nacional, el titular de la Oficina de Defensa del Consumidor, Fabio Prato señaló de manera contundente: “Hemos hablado con los gerentes de las distintas sucursales de las cadenas de supermercados de la ciudad. Hay productos que no los tenían en stock por lo que deben incorporarlos. Nosotros no tenemos ningún convenio que se haya firmado, ni las listas oficiales, lo que hace muy difícil el trabajo. No tenemos competencia para aplicar sanciones millonarias, como se dice. Lo que podemos hacer es controlar que cuando estén los productos, controlar que no haya diferencia entre góndola y caja, y que estén correctamente exhibidos los precios. Habría que preguntarle al Ministerio de Comercio Interior que es lo que firmaron, porque se habla de un Pacto de Caballeros, por lo que no cabría sanción en caso de incumplimiento, más que la vergüenza. Y por otro lado se habla de sanciones millonarias. Así que la verdad, yo no les creo nada”.

Menú