Maderna convocó a funcionarios provinciales y a directores de escuelas para resolver la situación edilicia de las escuelas

Educación, Noticias

El intendente requirió a funcionarios provinciales la presentación de un plan de trabajo para las refacciones necesarias en las diferentes escuelas a ejecutar en el período de receso escolar.
Este jueves por la mañana el intendente Adrián Maderna participó de la reunión entre el equipo de directores de escuelas y funcionarios provinciales. En el encuentro convocado por el Ejecutivo Municipal se abordaron las diferentes problemáticas de las escuelas en materia edilicia.
En este marco Adriana Mangini, directora de la Escuela 712 remarcó que «la reunión surgió a través de una convocatoria que realiza el intendente Maderna para poder ser intermediario entre el Ministerio de Infraestructura, el Ministerio de Educación y los directores», porque «él como intendente observa las problemáticas en las escuelas y como los chicos y la comunidad educativa está expresando la preocupación, y movilizado por esta situación intenta mediar para, también, ver en qué puede colaborar. En primer lugar, juntando a las partes y luego acompañar en cuestiones de menor cuantía, como lo puede ser el mantenimiento, o lo que se encuentre dentro de un presupuesto más manejable».
En este sentido, la directora destacó el rol del intendente y celebró el encuentro que logró «un compromiso de realizar una nueva reunión el próximo lunes para tener un relevamiento de las escuelas donde se va a trabajar la reparación o mantenimiento».

Menú