Maderna dijo que en 2019 profundizará la política de obras públicas

Anunció la segunda etapa de la red de agua en zona de chacras, la continuidad de las colectoras cloacales, veredas y puesta en valor de distintas plazas. “Defenderemos los derechos con propuestas y mirando a la gente a la cara”, afirmó.

El intendente Adrián Maderna adelantó que el objetivo para este año 2019 es profundizar la política pública de obras públicas, apuntando a la concreción “de la segunda etapa de la red de agua en zona de chacras, el balneario, el plan de veredas, las colectoras cloacales y otras obras como la puesta en valor de las plazas Alfredo García y Almirante Brown, aledaña al barrio Juan Manuel de Rosas y San Benito”, dijo a modo de ejemplos.
Y en ese marco afirmó que desde su gestión municipal “se continuará trabajando de cara a la gente como hasta ahora, como lo hacemos siempre, tratando de consolidar un proyecto que todavía tiene mucho para dar”.
Luego de recorrer durante el último día del 2018 “El Mercado en tu Barrio”, que se desarrolló por primera vez en la ciudad con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Maderna aseguró que el año que acaba de finalizar “ha sido intenso, muy dinámico y con un contexto social y económico muy complejo teniendo en cuenta lo que ha sido la recesión, la inflación y todas las políticas nacionales que no han colaborado para nada con la Patagonia y menos con Chubut y la ciudad”.
Pese a este contexto, Maderna valoró el trabajo realizado por el Municipio para mantener “la dinámica en las obras, llevando servicios a distintos puntos de la ciudad” y completando infraestructura trascendental “como la red de agua para la zona de chacras y la restauración y puesta en valor de la Plaza Independencia”, enumeró.

Falta de sensibilidad social de la Nación
El intendente de Trelew criticó la política económica del gobierno nacional basada “en el aumento desmedido de todo, falta de sensibilidad social, desconocimiento y apatía”, ante lo que volvió a garantizar “la defensa de los derechos con críticas constructivas y propuestas, manteniendo el contacto personal con la gente, como lo hacemos siempre y no sólo para una campaña”.
En ese marco Maderna también se refirió a la quita de subsidios al Transporte Urbano de Pasajeros por parte del Gobierno Nacional: “como hemos intervenido en todas las temáticas vamos a defender a los usuarios en esto hasta el último momento, para que no afecte el bolsillo de los vecinos, por eso hubo reuniones entre el secretario de Gobierno y la empresa de Transporte El 22 y mantenemos comunicación con el ministro de Gobierno, el propio Gobernador y los intendentes que tenemos una problemática similar”, precisó.

Menú