Maderna formalizó ante Nación el pedido por obras de cloacas y presedimentadores

El intendente de Trelew presentó la documentación ante el ENOHSA, en Buenos Aires, para darle curso administrativo a la solicitud por las obras de recuperación del sistema cloacal y los presedimentadores en la ciudad.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, continúa en Buenos Aires llevando adelante una serie de reuniones y gestiones con autoridades nacionales. En el día de hoy, el primer mandatario municipal, junto con el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, formalizaron el trámite administrativo para solicitar ante el Ente Nacional Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) la realización de dos importantes obras hídricas para la ciudad: la 3ra etapa de recuperación del sistema cloacal y los presedimentadores.

En una visita anterior a la cuidad capital, el intendente de Trelew y su equipo, se habían reunido con el gerente general de la entidad, Alejandro Hoc, y habían dialogado sobre la importancia de estas obras. En esa oportunidad, el propio gerente de la entidad les había pedido que avancen presentando los proyectos ejecutivos y el pedido formal por mesa de entrada. Así fue que hoy, tras semanas de trabajo y terminación de los proyectos entre el Municipio y la Cooperativa, el titular del ejecutivo municipal, pudo presentarse con la documentación correspondiente para iniciar el trámite ante Nación.

Cabe destacar que el diálogo que vienen teniendo las autoridades nacionales de esta entidad con el primer mandatario y los funcionarios municipales es constante y ya en otra ocasión, Maderna había manifestado que en Nación también entendían como “prioritaria” la situación del municipio en materia de obras hídricas.

Los planos para la 3ra etapa de la recuperación del sistema cloacal y la obra de presedimentadores, son dos obras que mejorarían sustancialmente la calidad de vida de los vecinos de la ciudad ya que evitarían colapsos en el sistema de cloacas y roturas de calles, además de dar solución (con los presedimentadores) al acceso al agua en épocas que desde el río Chubut proviene con turbiedad.

En la nota de inicio de trámite que presentó ante el ENOHSA el ejecutivo municipal, se mencionan estas situaciones para darle dejar constancia por escrito de la urgencia con la que se requiere comenzar a trabajar.

Menú