Maderna: “Fue un año difícil, pero hay que trabajar optimizando recursos y renovando energías”

Gestión Maderna

Concluye 2017 y para el intendente de Trelew, Adrián Maderna, “fue un año difícil”, aunque apuntó a “renovar las energías” y “optimizar los recursos” para sortear los efectos de la crisis, pensando en un próspero 2018. Esta semana, más allá del infructuoso momento económico, el mandatario municipal dejará inauguradas cuadras de pavimento en barrio Etchepare, y habilitará durante la primera semana del año venidero el edificio de Defensa del Consumidor, ejecutado con fondos propios.
Maderna acompañó este martes al gobernador Mariano Arcioni a la inauguración del Laboratorio de Microbiología de Salud Ambiental, dependiente del Ministerio de Salud. Luego de la recorrida por las instalaciones, el intendente sostuvo que es “una satisfacción para la ciudad tener esta ampliación que nuclea a un área importante, que refiere al cuidado ambiental. Esto da valor agregado” a los estudios científicos promovidos desde la región, rescató.

Nuevas estrategias
Consultado acerca del momento financiero de la ciudad, dijo: “No desconocemos que es un año complicado, pero tenemos que seguir trabajando optimizando los recursos, y avanzando en estrategias que nos permitan mejorar la recaudación. Fue un año dinámico, difícil desde todo punto de vista, pero siempre debemos renovar las energías para salir adelante. No hay tiempo siquiera de reflexionar, es momento de poner marcha los objetivos para que se visualicen”.

Pavimento
Maderna reiteró que esta semana inaugurará cuadras de pavimento en barrio Etchepare y la primera semana de enero dejará habilitadas las instalaciones de la oficina municipal de Defensa del Consumidor. “Esto es un proceso para ir mejorando las distintas condiciones de la ciudad”, comentó.

Brindis con la militancia
Luego de encabezar un brindis con otros referentes del PJ y la militancia el viernes en el Club Independiente, el intendente manifestó que “buscamos impulsar la unidad, dejando de lado las diferencias que tuvimos en algún momento”.

Elecciones frustradas
Consultado sobre la impugnación de las listas que desactivó la elección en la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Maderna indicó: “Hubiese sido interesante el acto eleccionario para que haya participación, pero no se logró. De todos modos, esperemos que le vaya bien a la nueva conducción (de la entidad) porque nos va a ir bien a todos”.

Menú