Maderna gestiona obras de acceso para el Centro de Visitantes del Dino

Se solicitó una mejora a Vialidad Nacional en ese acceso. También un sistema de iluminación para la obra, que potenciará los atractivos y centros turísticos locales.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, junto a la gerenta del Ente Trelew Turístico (Entretur), Mónica Montes Roberts, se reunió con el jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, para gestionar obras de acceso para el Centro de Visitantes Patagotitan Mayorum, que contará con un espacio para recibir a turistas y visitantes en general.

Maderna resaltó «la importancia del encuentro para proyectar obras para la ciudad, porque cuando se habla de turismo se tiene en cuenta una mirada integral, fundamentalmente, para posicionar a la ciudad que tiene una ubicación geográfica estratégica».

Apuesta al turismo y empleos genuinos

Además, el primer mandatario local dijo que se solicitó «a Vialidad Nacional algunas obras para lo que será el Centro de Visitantes del dinosaurio que se ejecutará con fondos del programa nacional ’50 destinos’, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos y que próximamente se recibirán para avanzar en la licitación de ese espacio», teniendo en cuenta que, «tendrá una estructura de servicios que generará empleo genuino asociados a la obra y su posterior atención al público, y será un nexo importante entre los centros y atractivos turísticos locales».

Por su parte, Julio Otero señaló que “uno de los puntos que propuso el intendente es la mejora en el acceso con mayores parámetros de seguridad y esto no solo se vincula a la obra vial, sino a todo lo que tiene que ver con la iluminación de ese sector para que los visitantes puedan ingresar de día o de noche», y agregó que «se proyectarán dársenas de giro muy amplias que permitan al automovilista apartarse de la autovía para poder ingresar».

Menú