Maderna: “Hacemos un esfuerzo muy fuerte para mantener la obra pública y generar beneficios para los vecinos”

Este jueves el mandatario municipal recorrió diferentes obras que se ejecutan en la ciudad, acompañado por el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni. Observaron los trabajos de recuperación de la plaza Almirante Brown, construcción de cordones cuneta en el barrio Los Sauces, tareas de limpieza en el pluvial del barrio Malvinas, y los intensos trabajos que se llevan adelante en la construcción del Balneario Municipal.

El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, acompañado por el gobernador Mariano Arcioni, realizaron una recorrida por diferentes obras en ejecución en la ciudad.
“Hacemos un esfuerzo muy fuerte para mantener la obra pública y asimismo generar beneficios para los vecinos”, reconoció el mandatario municipal.
Recorrieron en principio, las obras que se llevan adelante en la plaza Almirante Brown, que está vinculada con una segunda etapa en la que se realizan los últimos trabajos antes de la inauguración; después los cordones cuneta que se construyen en el barrio Los Sauces, puntualmente en Patagonia y Marconi, en el marco de los 9900 metros de cordones que se construyen con financiamiento de provincia para generar mano de obra a obreros de la construcción. Más adelante se trasladaron hacia el barrio Malvinas, para observar los trabajos de limpieza de los pluviales que se realizan en el lugar. Para finalizar, se dirigieron a la obra del Balneario Municipal.
“Hoy tuvimos la posibilidad de recorrer muchas obras en la ciudad. Comenzamos en la plaza Almirante Brown, con la recuperación de este lugar, con renovación de juegos infantiles, con la colocación de juegos inclusivos, con corredor de salud. Tuvimos la posibilidad también de recorrer cordones cuneta, una obra financiada estrictamente por el gobierno de la provincia de Chubut, y en la que estamos trabajando en todos los puntos de la ciudad. Hacemos un esfuerzo muy fuerte para mantener la obra pública y asimismo generar beneficios para los vecinos. También tuvimos la posibilidad de recorrer los pluviales en los que estamos haciendo una limpieza, que era necesaria y había que hacerla de una vez por todas. En este sentido debemos remarcar que hemos presentado un proyecto que ronda los 500 millones de pesos por esos pluviales, presentado ante el gobierno nacional, aunque siempre estamos a la espera de una respuesta. Y culminamos recorriendo las obras del balneario municipal, que es un centro recreativo que estará abierto todo el año, a disposición de toda la familia y en un punto estratégico de la ciudad al que pueden acceder desde los barrios Pte. Perón, Don Bosco, Unión, La laguna, Radio Céntrico, Planta de Gas. También destacar que se trata de una obra financiada por el gobierno provincial con dinero del bono”, detalló el intendente.
“Nos quedan recorrer muchas obras más, mejoramientos habitacionales, cesión de tierras que llevaremos adelante con la construcción de viviendas mediante la mano de obra de obreros de la construcción, y mañana estaremos también conmemorando el Día de la Mujer”, afirmó más adelante.
Por su parte, el gobernador Mariano Arcioni aseguró estar “muy contento de que el intendente me haya invitado a recorrer obras por la ciudad de Trelew. La verdad que se nota el compromiso, la seriedad y la responsabilidad con la que se administran los recursos. Esta es una intendencia que no se detiene ante los avatares del día a día. Y eso es algo la verdad por lo que los trelewenses se deben sentir muy orgullosos”.

Menú