Maderna junto al presidente Alberto Fernández

El intendente de Trelew, participó junto a los mandatarios de 19 municipios de las seis provincias de la Patagonia, de una videoconferencia en la que el presidente y el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, realizaron el lanzamiento del programa denominado “Argentina Hace”.

El intendente Adrián Maderna tomó parte de la videoconferencia en la que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció hoy a los mandatarios municipales de 19 municipios de la Patagonia, el programa de obras denominado ‘Argentina Hace’ para la región comprendida por las seis provincias, por un monto total de 2.200 millones de pesos.
Las ciudades de las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego que fueron incluidas son las siguientes: Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, Rawson, Gral. Pico, Santa Rosa, Centenario Cutral Co, Neuquén, Cipolletti, Gral. Roca, Bariloche, Viedma, Caleta Olivia, Pico Truncado, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.
Las obras de infraestructura correspondientes a la ciudad de Trelew son las presentadas oportunamente desde la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew.
“Quiero mucho a la Patagonia, valoro mucho a los hombres y mujeres de esta región y el coraje de vivir en lugares tan inhóspitos y tengan el orgullo de ser patagónicos. Quiero ayudarlos desde el lugar que me toca”, expresó el presidente de los argentinos.
“Los problemas de la Patagonia tienen sus peculiaridades y son diferentes a los de otros puntos del país. Y como denominador común tienen la necesidad de recuperar el empleo. Lo que uno siente es que esta Patagonia tan linda en bellezas se vio lastimada con la pandemia”, señaló más adelante.
“Estamos pasando un momento especial, algo así como el momento más intenso, concentrado en algunos lugares. Debemos generar mucha más obra pública para el sur del país. Al sur debemos llegar con mucha más fuerza porque es difícil vivir allí. Y esa es una obligación que tenemos. Este plan que estamos lanzando hoy es sólo el comienzo de un ambicioso proyecto de obras que cambien al país, para que los argentinos vivan mejor”, apuntó posteriormente.
El presidente prosiguió su discurso señalando que “estamos pensando en el día después porque sabemos cuál es el horizonte que debemos alcanzar para poner a Argentina de pie ni bien termine la pandemia”.
Junto al presidente de la Nación estuvo presente el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien explicó: “Estamos presentando el programa ‘Argentina Hace’, que tiene por objetivo llevar infraestructura social básica a cada localidad de la Argentina”.
“Estamos ejecutando este programa en los 2300 municipios de las 24 provincias. La distribución de los recursos se hace por un indicador transparente y objetivo que es la población. Los intendentes, que son los que conocen la realidad de cada lugar, son los que definen cuáles son las prioridades y esas obras que se necesitan. Y como lo expresó el presidente, es necesario ubicar a la obra pública como palanca para la reconstrucción de la Argentina”, dijo para finalizar.

 

Menú