Maderna presente en la ceremonia de premiación de la Exposición Ganadera

El intendente participó de la proclamación del Gran Campeón, a quien entregó un reconocimiento, acompañado por el titular de la Sociedad Rural Valle del Chubut, Ricardo Iriani; y los funcionarios municipales, Norberto Yauhar y Hugo Schvemmer.

El intendente Adrián Maderna estuvo presente este sábado en la ceremonia de premiación de la 84° edición de la Exposición Ganadera de la Sociedad Rural Valle del Chubut y entregó un reconocimiento a los cabañeros.
El primer mandatario de la ciudad fue acompañado por el presidente de la institución, Ricardo Iriani; y los funcionarios municipales Norberto Yauhar y Hugo Schvemmer, titulares de la Coordinación de Gabinete y la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, respectivamente.
Es bueno resaltar que el carnero que resultó proclamado como el Gran Campeón perteneció a la estancia “Manantiales”, de Carlos Motino. Mientras que el Reservado del Gran Campeón fue de la Cabaña “Coyhaique” de esa localidad al sur de Chile, cuyo cabañero es Rodrigo García.
El intendente Adrián Maderna, la referirse a la importancia de poder participar de esta exposición, resaltó: “Es muy importante poder contar en la ciudad con una nueva edición. Es de suma importancia para Trelew y el Valle poder contar la presencia de tantos cabañeros y tener esta exposición en marcha nuevamente”.
“Es muy valorable destacar el trabajo permanente que tenemos con la Sociedad Rural Valle del Chubut, que representa no solamente esta exposición sino un trabajo en conjunto durante todo el año, así como distintas acciones con la Agencia de Desarrollo Productivo, el materia de forraje, créditos, trabajando la competitividad y la producción, así como maquinaria a disposición para ayudar a los pequeños productores”, añadió.
Además, el mandatario municipal hizo referencia a un stand propio en el que se explicó la puesta en marcha de un tambo. “Vamos a poner en producción un tambo, que va a poder acompañar a los pequeños y medianos productores, y que cuenta con alta tecnología. Nos permite seguir acompañando la producción a pequeña y mediana escala”, explicó.
Por su parte, Ricardo Iriani agradeció “a todos los productores ovinos de la provincia”. También a los cabañeros. “No nos alcanza la dimensión para valorar el esfuerzo que hacen”, resaltó. En este sentido también el presidente de la Sociedad Rural valoró el acompañamiento de las autoridades de la ciudad y puso de relieve el trabajo articulado que se viene manteniendo con el Municipio de Trelew. “Agradezco enormemente al intendente Adrián Maderna y todo su equipo, especialmente a la Agencia de Desarrollo Productivo”. “Hoy aquí está la exposición ganadera pero también la feria de productores, lo que le da un marco más que interesante”, agregó para finalizar.

Menú