Maderna recorrió la obra del Centro de Visitantes en la réplica del Dinosaurio

Fue junto al secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Quiroga y otros funcionarios. El mandatario destacó que el sitio servirá como puerta de entrada a la oferta turística de la ciudad y de las otras localidades del valle. La obra estará terminada antes de fin de año.

 

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recorrió este jueves la obra del Centro de Visitantes que estará emplazado en el acceso norte de la ciudad, junto a la réplica del Patagotitan Mayorum. El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Quiroga, otros funcionarios del área, y responsables de la empresa constructora.

Maderna aseguró que «se trata de una obra muy importante que permite poner en valor un espacio que ya se convirtió en un sitio emblemático para los visitantes y en una puerta de entrada para los atractivos, productos y servicios que ofrecen Trelew y las demás localidades de la comarca».

El mandatario local agradeció «a la empresa por cumplir en tiempo y forma con la ejecución de los trabajos» y al Ministerio de Turismo de la Nación por financiar la obra, en el marco del Plan de Infraestructura Turística 50 Destinos: «Gracias a esta inversión, en el mismo ingreso de la ciudad, los visitantes tendrán la posibilidad de contar con toda la información turística y comenzar a conocer sobre uno de nuestros principales atractivos que es la paleontología, además de los museos, el Centro Astronómico y nuestra gastronomía».

Maderna adelantó que el Centro de Visitantes estará culminado antes de fin de año, al igual que otras importantes obras que ya están en marcha como los planes viviendas y la puesta en valor del Puente Hendre. Al mismo tiempo ratificó el inicio de nuevas obras como la pavimentación de la calle Oris de Roa y la continuidad de los trabajos para culminar con la red de agua en la zona de chacras, entre otras.

Ricardo Quiroga, por su parte, confirmó que la obra se viene ejecutando en tiempo y forma: «Ya se realizó la parte más complicada que era el reemplazo del terreno, la compactación y la construcción de la losa. Ahora se avanza con las paredes y el resto de la obra gruesa y esperamos que los trabajos estén terminados en el tiempo acordado que es de seis meses».

El funcionario recordó que el Centro de Visitantes «funcionará como un punto de encuentro entre la antesala y el sector de exposición del dinosaurio, y será un paso obligado para llegar al ejemplar. El lugar contará con Sala de Recepción, Confitería, Baños, Cocina y un sector para el personal de seguridad, entre otras dependencias». Entre otros detalles de la obra, cabe destacar que las paredes son de ladrillo macizo visto de mampostería doble, con cámara de aire interna, para mejorar el aislamiento y producir un ahorro en calefacción. Toda la estructura tendrá una terminación rústica, que le permitirá mimetizarse con el ambiente.

Menú