Maderna recorrió las obras de ampliación del Museo Egidio Feruglio

La obra, que está en un 50% de avance, finalizará este año y hará que el MEF se convierta en el museo de esta especialidad más grande de Latinoamérica.

El intendente Adrián Maderna, junto al director del Museo Egidio Feruglio (MEF), Rubén Cúneo y a la gerenta del En.Tre.Tur., Mónica Móntes Roberts, recorrió la obra de ampliación del museo paleontológico.

Maderna destacó que «el proyecto es una obra impresionante que va a marcar un antes y un después, no solamente para Trelew sino para la comarca porque se transformará en el museo más grande de Latinoamérica que potenciará la oferta turística, educativa y científica de la ciudad».

Maderna además señaló que «desde el municipio se apoya a la institución, y que para ello, también es necesario tener más conectividad aérea, trabajar con el turismo de convenciones, mejorar la calidad hotelera, la gastronomía y otras alternativas que tengan una mirada más amplia de la ciudad y de la región».

Por su parte, Rubén Cuneo explicó que «la obra de 7.000 m2 cuadrados que se agregan a los 3.500 m2 que tiene el museo, se encuentra en el 50% de ejecución con financiación propia generada por la Fundación del MEF», e indicó que «se prevé llegar a una finalización en tiempo y forma en lo posible este año, ya que el 50% de la obra restante es más acelerado porque se juntan varios equipos de construcción y simultáneamente se está trabajando en el llenado».

«Es un orgullo para toda la región porque va a ayudar a la multiplicación económica de la ciudad», dijo el directivo del MEF e indicó respecto a la proyección turística que «el objetivo con las nuevas instalaciones es continuar potenciando el trabajo y llegar a los 200 mil visitantes en los próximos 3 años».

Menú