Maderna supervisó el avance de obra del boulevard Allende, que conectará con la Bicisenda

El intendente estuvo acompañado por el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina y parte de su equipo técnico. Observó los importantes avances que presenta la obra que tiene previsto culminarse en 90 días, con una inversión de alrededor de 6.800.000 de pesos.

 

La obra del boulevard Salvador Allende pertenece al programa nacional Argentina Hace, que comprende seis obras. El intendente Adrián Maderna supervisó los avances que presentan los trabajos, que tienen previsto culminarse en tiempo y forma, en los 90 días previstos como plazo, con un presupuesto cercano a los 6.800.000 de pesos.

“Era algo que estábamos esperando que inicie. Realmente para nosotros es importante porque empalmará con la Bicisenda y Ciclovía, que son más de 20 millones de pesos, también dentro del mismo programa”, explicó el primer mandatario municipal luego de conversar con los operarios que se encontraban en el lugar.

Maderna valoró, tal cual lo había expresado meses atrás, que “en este segundo semestre del año se iban a poder percibir las diferentes obras que se están llevando adelante en la ciudad”. Y puntualmente al hacer referencia al boulevard Salvador Allende, indicó: “Va a buen ritmo y se podrá culminar en tiempo y forma para poder seguir avanzando en proyectos importantes para la ciudad”.

Más adelante, Maderna repasó: “Si uno hace una sumatoria de la cantidad de obras en ejecución estamos hablando de montos importantes, que implican mano de obra para los empleados de la construcción y movimiento para el sector comercial”.

 

Otra Mirada de la Obra Pública

El intendente especificó que fue fundamental “retomar esta relación con la Nación para lograr mejores condiciones y otra mirada respecto de la obra pública”. También agradeció a Vialidad Provincial por los adoquines que se utilizarán, destacando “la importancia del trabajo en conjunto, dejando de lado todas las cuestiones políticas institucionales o partidarias, para centrarnos en mejorar la situación de la gente”.

“Estamos satisfechos con Martín Gill y Julián Leunda, que nos han ayudado a gestionar, y principalmente con el equipo de la Secretaría de Obras Públicas que sigue presentando proyectos para seguir avanzando”, prosiguió el jefe comunal.

 

Obras en el segundo semestre

Para finalizar, valoró las otras obras que se ejecutarán en este segundo semestre: “Estamos pensando en las redes de agua, en el inicio de la obra de presedimentadores, así como de colectores cloacales, y la puesta en valor del Puente Hendre. También la plaza de la Mujer que ya inició con los movimientos de suelo, como el boulevard Roca y el Parque Brown, que fuimos a visitar la semana anterior. Y el llamado a licitación de Pro.Cre.Ar. para la construcción de 204 viviendas”.

 

Retoma el Natatorio Municipal

Por su parte, Sebastián de la Vallina anunció que “en aproximadamente diez días podrán retomarse los trabajos en el Natatorio Municipal”. Dijo que “cada gestión que se realiza, cada fondos que se consigue se transforma en una obra que tiene que iniciarse y culminar”. Explicó que por cuestiones ajenas al municipio se tuvo que pasar la obra a otra empresa, dado que la anterior abandonó la misma. “Se están culminando los trámites administrativos para poder adjudicar a una nueva empresa esta obra, que pretendemos se pueda culminar antes de fin de año. Intentaremos que esté lista para el verano, aunque depende de equipamientos e insumos importados que hay que adquirir”.

Menú