Maderna visitó a los niños y las niñas de las colonias municipales

Estuvo en las sedes de los barrios Los Sauces y Etchepare, junto a funcionarios del área de Deportes. Tomó contacto con los niños y las niñas participantes y los equipos profesionales a cargo. Las actividades continúan hasta el viernes 3 de febrero.

 

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, visitó este jueves por la mañana, algunas de las sedes donde funcionan las Colonias de Vacaciones, organizadas por la Coordinación de Deportes del Municipio.

El mandatario estuvo presente en la Escuela Nº506 del barrio Los Sauces y en la vecinal del barrio Etchepare. Lo hizo acompañado por el titular de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba; y por el coordinador de Deportes, Luis Treuquil.

Maderna aseguró que «las colonias de vacaciones forman parte de una política pública que permite realizar un abordaje integral con niños, niñas y adolescentes a través de diversas actividades que no abarcan sólo el deporte recreativo, sino también el ámbito cultural y el educativo».

«Es muy positivo que las actividades se lleven adelante en sedes que están descentralizadas y distribuidas en escuelas, vecinales y otros espacios de la ciudad, brindando la posibilidad de que puedan participar niñas y niños de todos los barrios», agregó.

Maderna destacó que «las actividades están bien planificadas con la dirección de profesionales y equipos interdisciplinarios, muchos de ellos profesores de Educación Física o estudiantes de la carrera que pueden hacer sus primero pasos. Es importante señalar el compromiso con el que trabajan para brindar un espacio de contención tan importante».

 

Sedes en 12 barrios

 

El coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Luis Treuquil, precisó que «son más de 700 los chicos y chicas que están concurriendo a las colonias, distribuídas en 12 sedes ubicadas en los barrios Etchepare, Los Sauces, Planta de Gas, Norte, Moreira, Presidente Perón, 290 Viviendas, Don Bosco, Santa Catalina, Los Aromos, Corradi y Menfa.

«Estamos muy satisfechos por la cantidad de niños y niñas que participan y día tras día se siguen sumando. La colonia está abierta hasta la última semana con el único requisito de realizar la inscripción con un día de antelación para podamos contratar el seguro», dijo Treuquil.

El funcionario valoró también «el equipo de profesionales que llevan adelante las colonias en el día a día” y contó que «una de las actividades predilectas para los chicos es la asistencia al Natatorio Municipal que se da los lunes, miércoles y viernes, rotando con las distintas sedes. Hay chicos que nunca habían entrado a la pileta y que gracias a la colonia, pueden llevarse este recuerdo y esta experiencia especial».

Finalmente, informó que el cierre general de las colonias se realizará el viernes 3 de febrero en el Gimnasio Municipal Nº1.

Menú