21k

Gerardo Haro y Ramírez ganaron la Maratón de las Tres Ciudades Patagónicas

Deportes, Noticias, Trelew

El trelewense logró ganar la competencia por primera vez. Fue la tercera vez para la esquelense Verónica Ramírez. Participaron unos 300 competidores del evento, que incluyó la Prueba Integración de 21 k que se largó desde Trelew. El Municipio de Trelew apoyó la realización del evento desde distintas áreas.

Gerardo Haro de Trelew y Verónica Ramírez de Esquel se consagraron ganadores  este domingo de la XXIV Edición de la Maratón de las Tres Ciudades Patagónicas, que una vez más unió las ciudades de Gaiman, Trelew y Rawson. El evento fue organizado por la Fundación DeportSalud, con el acompañamiento de los Municipios participantes, Chubut Deportes y auspiciantes privados.
A las 10 de la mañana, además, se largó en Trelew la Prueba Integración de 21 k, con unos 125 participantes inscriptos. En esta competencia la victoria fue para Damián Sánchez Sierra con un tiempo de 1 hora 16 minutos y 12 segundos.En mujeres  gano Vanshi Thomas con un tiempo de  1 hora 20 minutos y 17 segundos.
Una vez largada esta prueba la Municipalidad de Trelew, a través del área de Atención Hacia la Salud y Concientización, realizó una caminata simbólica por la vida, con la participación de pacientes trasplantados, en lista de espera y familiares, con el objetivo de fomentar la donación de órganos y tejidos.
Gerardo Haro de Trelew, fue el ganador en varones de la prueba de 42 K marcando 2:29:25. El esquelense Martín Ñancucheo fue segundo, Sergio Pecorari  tercero  y les siguieron Matías Vivas, Víctor Guanca, Ariel Cretton y Darío Grillo.
La esquelense Verónica Ramírez  ganó por tercera vez la competencia en damas, seguida por Isabel Currumán y Karina Neipal.  El tercer lugar en el podio lo completó la cordillerana Rosana Calderero.
El Municipio de Trelew apoyó el desarrollo de la competencia a través de diversas áreas como Deportes, Transito y Guardia Urbana.
El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina destacó la importancia “de seguir creciendo deportivamente en nuestra ciudad, apoyando a todas las disciplinas, a los deportistas y sus familias como es una costumbre en la gestión de Adrián Maderna”.
En tanto el Coordinador de Deportes de Trelew, Alejandro Vargas, agradeció “a los organizadores del evento y la familia de la maratón y el atletismo por este día especial que es muy importante para ellos y para nuestra ciudad”.
“Estos eventos tiene repercusión a nivel nacional y eso es muy importante para las tres localidades que reciben esta competencia y también para los competidores de cara a la última parte del año, en donde pueden medir en qué punto se encuentran de su entrenamiento y a los que corren los 21 k como puesta a punto de su participación en la próxima competencia en Mar del Plata”, aseguró Vargas.

Caminata por la Vida
Luego de la largada de la Prueba Integración de 21 k desde el área de Atención hacia la Salud y Concientización de la Municipalidad de Trelew, se realizó una Caminata por la Vida, con las familias de donantes, trasplantados y en lista de espera, a fin de concientizar y visibilizar la donación de órganos y tejidos.
Luego de la misma Jorge Ávila destacó que “si bien fue algo simbólico y pequeño de 100 metros, quisimos acompañar este gran evento para destacar la importancia de la donación de órganos de la difusión y la concientización sobre el tema”.
Ávila adelantó que desde el próximo 13 de noviembre, seis representantes de Trelew  participarán de las Primeras Olimpiadas Patagónicas para Trasplantados, que se realizan en la ciudad de Esquel. “Vamos a hacer lo posible para traer una medalla y que los chicos la pasen de la mejor manera posible”, indicó el funcionario.

Menú